No es para menos, Posse se disfraza de Rey Momo

Llaga el carnaval a San Isidro, domingo 27 de febrero, en Boulogne. Desfile de murgas barriales


Mientras la justicia avanza a paso firme en la causa denominada “Gestapo M” que tiene como principal acusada a la ex conducción de la AFI de Mauricio Macri y a la gobernadora Vidal por espionaje ilegal, el intendente radical de San Isidro Gustavo Posse prefiere concentrarse en la gestión municipal garantizado, en lo posible, ámbitos de recreación y esparcimiento de la comunidad mientras se cocina el acuerdo con el FMI. Dentro de esta sintonía, el municipio se apresta a festejar la llegada del rey Momo: carnavales. Para esto se realizará el domingo 27 de febrero, a partir de las 19:00, en avenida Rolón y Olazábal, Boulogne, el tradicional desfile de murgas; unas once representantes de los distintos barrios del distrito lo que le da a la fiesta un condimento distinto en tanto y en cuento la cultura barrial sale a las calles a expresarse.


Al respecto, el jefe comunal reseño que “el Carnaval es el resultado de todo un año de trabajo de las distintas murgas, que desarrollan una tarea artística que trasciende ese marco y se convierten en ámbitos barriales muy importantes en la contención social y afectiva de una enorme cantidad de niños, niñas y adolescentes”.


Danza, música, percusión, lentejuelas, plumas, colores, espuma y mucho más, “serán parte de esta fiesta que reunirá a once murgas en avenida Rolón y Olazábal, en el corazón de Boulogne” confían desde el municipio. Desde allí, recorrerán un trayecto de varias cuadras por el corsódromo que hasta pasada la medianoche palpitará al compás de los elencos.

“Tras la suspensión de 2021 por la situación sanitaria, este año las murgas se han preparado con mucho entusiasmo y profesionalismo para reencontrarse con el público y compartir una verdadera fiesta que refleja el espíritu alegre y comunitario de los distintos barrios”, sostuvo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.


Los Desordenados de Beccar, el Centro Murga Lloviendo Estrellas, Fiesta de Carnaval, el Centro Murga Los del Mal del Sauce, Los Auténticos Soñadores del Bajo de San Isidro, Caporales Amado Jesús de San Isidro y Locos por el Ritmo. También harán su pasada el Centro Murga Dueños del Sonido, Los Auténticos de Boulogne, el Centro Murga el Banquito y el Centro Murga Los Chiflados de Boulogne, serán las murgas que irán desfilando por las calles de Boulonge.


En caso de lluvia, el festejo pasará para el lunes 28 de febrero.

300x250.gif
350x320 junio.gif