top of page

No es odio, es amor: Katopodis y Posse inauguraron el Centro de Integración y Cuidados Infantiles

Destinados a niños entre 45 días y 2 años.


“Crear estos espacios para la primera infancia es fundamental, porque es donde niños y niñas dan sus primeros pasos en la educación de la mano de personal calificado”, sostuvo el intendente radical Gustavo Posse al momento de inaugurar junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el nuevo y moderno entro de Integración y Cuidados Infantiles (CICI) “San Antonio”, ubicado en Neuquén 1100, Beccar.


En forma gratuita el CICI ofrece atención y acompañamiento integral para el desarrollo de niños de entre 45 días y 2 años a través de actividades lúdicas y pedagógicas. Con una infraestructura de calidad, tiene salas divididas por edades, lactarios, comedor y espacio exterior para juegos.


La obra fue financiada por el gobierno del Frente de Todos a requerimiento del intendente local. No es la primera y única obras que financia le gobierno de Alberto Fernández. Obras como la repavimentación de Avda. Santa Fe, Avda. Centenario, al igual que el túnel bajo nivel de la calle A. Brown, también reciben el financiamiento del gobierno nacional. Con solo pensar que durante el anterior gobierno municipios de colores políticos distintos al de Juntos por el Cambio eran “discriminados”, tal cual se cansaron de denunciar intendentes de la región, por caso Andreotti (San Fernando), Julio Zamora(Tigre), y el propio Gabriel Katopodis (San Martín), da la pauta de lo que significa tener un gobierno populista que reivindica un modelo político que prioriza el interés y bienestar de la población sobre el otro modelo, el de la derecha que como se observa utiliza al Estado para castigar y perseguir a opositores. San Isidor y Vicente López, recibieron de manos del gobierno nacional cerca de 7 mil millones de pesos para obras públicas.

Si la derecha se caracteriza por utilizar el odio como combustible movilizador, esto se vió claramente reflejado días atras en boca de dos comunicadoras, Viviana Canosa, amplir informacion en nuestra WEB: Cecilia Moreau cuestionó a las profetas del odio escudadas detrás de las pantallas, la lcontracara la constituyen dirigentes que dejan de lado estas cuestiones ya plican el sentido común, son los que los antistemas denominan dirigentes populistas al solo efecto de degradar la política. En este segmento se ubica Posse, y logicamente el peronista Katopodis.


El intendente, que por estas horas está siendo impulsado a la gobernación por importantes sectores del radicalismo, explicó que “muchos padres por razones laborales en ciertos horarios no tienen con quién dejar a sus hijos, y el CICI también viene a resolver esta dificultad”.


Por su parte, Katopodis destacó el esfuerzo conjunto entre el municipio y la Nación para abrir este tipo de centros con un rol clave en sectores vulnerables. “Estas obras son importantes en el desarrollo de las primeras infancias y generan oportunidades para los padres que trabajan o estudian”.


Esta nueva sede es el tercer CICI en San Isidro. Actualmente, hay dos más: “Santa Marina” (Tiradentes 1650, Boulogne) y “Santa Rita” (Céspedes 2992, Villa Adelina), lo que revela la importancia que le asigna el gobierno municipal a la atención y cuidado de la infancia.

コメント


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page