Natural coincidencia entre Jorge Macri y Sergio Berni


El Ministro de Gobierno de CABA y presidente del PRO de Buenos Aires también esta de “acuerdo en bajar la edad de imputabilidad"


El ministro de Gobierno de CABA, presidente del PROP de la provincia de Buenos Aires y precandidato a jefe de gobierno, Jorge Macri dijo estar de “acuerdo en bajar la edad de imputabilidad". La postura del dirigente, vertidas en Radio Mitre, va en sintonía con lo que viene abonando desde hace tiempo el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Una postura que encuentra alto nivel de reticencia en juristas y en buena parte del electorado nacional.


"Cuando el delito es reiterado, violento y con portación de arma tiene que tener un régimen específico y mucho más concreto. Muchas veces los menores son utilizados por organizaciones criminales de mayores que los mandan a delinquir y el trato judicial debe ser otro", dijo Jorge Macri.


Luego agregó: "Cuando alguien sale con un arma no lo puedo tratar sólo como portación de arma. Esto siempre termina con violencia o con muerte y por eso debemos encontrar un mecanismo judicial más efectivo. Pero tenemos un gran problema con la justicia, ya que se libera a los delincuentes demasiado rápido como si la liberación fuera obligatoria".


En este sentido y para finalizar, aseguró: "Y cuando hay reiteración del mismo delito el delincuente debería quedar detenido".