top of page

Nada para festejar: país en recesión e inflación 13,2% en febrero

De acuerdo con datos del Indec. Señales de alerta por baja salarial y caída de consumo y recaudación tributaria


 

El panorama en términos económicos y sociales es desalentador por donde se lo mire. Mientras la recesión insiste en quedarse en la Argentina, el Indec dio a conocer el índice de inflación de febrero: 13,2%. Cifra que a nivel interanual da un 276,2%.

 

A pesar del elevado índice inflacionario provocado, en gran medida, por las políticas ideológicas del gobierno de los hermanos Milei y el PRO, el presidente festejó el nuevo índice dado a conocer hace horas por el Indec.

 

Si bien la baja es un dato objetivo e irrefutable, el análisis que no quiere exponer el gobierno es el que habrá de un país en recesión. Recesión más inflación, no es otra cosa que ESTANFLACIÓN. A esto debe sumarse una baja considerable del consumo en todos los rubros, producto de la pérdida salarial. Otro índice negativo también lo da la recaudación impositiva y la caída de la capacidad industrial instalada, del 71% pasó al 60%

 

Por otra parte, desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), a través de la Secretaría de Estadísticas que presiden Gustavo Seva y Rubén Cholo García, evalúan una expectativa inflacionaria para todo el 2024 de 212,7%, esto dentro de un contexto en que la canasta familiar de febrero es de $690.9001,57 -línea de pobreza-, mientras que para no ser indigente se requiere un ingreso $322.855,20. El estudio que realiza el sector gremial, me a mes, se basa en el Relevamiento de Expectativa de Mercado,REM, que desde hace mucho asesora al Banco Central y es tomadado como faro en el mundo político.

 

Frente a este panorama, y con un pobreza que bajo el gobierno de los hermanos Milei y el PRO subió un 13% llevándola al 57%, poco y nada puede festejarse.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page