top of page

Néstor Pitrola: “si los trabajadores votan con el bolsillo, nos tiene que votar”

Los sostuvo durante una recorrida por Vicente López donde respaldó al precandidato a intendente Tomás Valls


A días de que las PASO revelen, en gran medida, la verdadera fotografía electoral, el Frente de Izquierda se muestra entusiasmada con lo que las urnas puedan depararle. Así lo manifestó el veterano dirigente Néstor Pitrola (PO-Frente de Izquierda) quien, durante una recorrida por Vicente López respaldando Tomás Valls, precandidato intendente, dijo: “estamos en un escenario imprevisible donde podemos ser la sorpresa del domingo”. “Si los trabajadores votan con el bolsillo, no podrían hacerlo por ninguno de los señalados para gobernar, mucho menos por Milei, aunque vocifere contra la casta de la cual él es el rey” destacó el candidato a diputado nacional.


Más allá de esta frase que no hace más que alentar a su electorado, Pitrola detalló que la “escalada devaluatoria e inflacionaria, ambas asociadas a los tarifazos y la extorsión del FMI, configuran el cuadro de rechazo popular a los políticos que nos vienen gobernando. Massa concentra ese rechazo por razones obvias. Pero al mismo tiempo las grandes masas laboriosas de la Provincia de Buenos Aires, donde desarrollamos nuestro trabajo de organización social y política, prefieren cortarse la mano antes de votar al macrismo, cuyo gobierno ya conocieron y sólo promete ir más a fondo en su ataque contra los trabajadores”.


“Si los trabajadores –destacó Pitrola- votan con el bolsillo, no podrían hacerlo por ninguno de los señalados para gobernar, mucho menos por Milei, aunque vocifere contra la casta de la cual él es el rey. Nosotros podemos ser sorpresa en la Buenos Aires profunda: de las fábricas de los hornos de ladrillo, de las escuelas, del explotado trabajador municipal, del personal de salud, del empleo basura que festejan los Grabois y la burocracia de las organizaciones sociales oficialistas. Por algo la CGT apenas se reunió en un coqueto y reducido estadio para vivar al ministro del ajuste, no pueden convocar a sus bases. Nosotros, además, tenemos un motivo para llamar a votar los que no quieren hacerlo o piensan votar en blanco: hacerlo por una alternativa de los trabajadores contra los políticos que se robaron el país los últimos cuarenta años”.


Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page