top of page

Más viviendas y créditos para los pagos de Larreta y Kicillof

Motorizados por el Ministerio de Desarrollo Territorial


Ratificando, una vez más, que la política del gobierno nacional del Frente de Todos es atender a todas las provincias y municipios sin hacer distinciones y discriminaciones partidarias tal cual sucedía en tiempos recientes, el Ministerio de Desarrollo Territorial otorgó viviendas en los Desarrollos Urbanísticos Merlo e Ituzaingó, además de Créditos Casa Propia en estas localidades como también en General Rodríguez y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que gobierna Horacio Larreta.

Vale destacar que, dentro del Ministerio, un trabajo relevante lleva adelante la sanisidrense Fernanda Miño (Secretaria de Integración Socio Urbana) en cuanto urbanización en barrios carenciados en todo el país.


Por otra parte, el Ministerio que conduce Jorge Ferraresi a través de los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti, y de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolin dieron la llave de sus viviendas ubicadas en los Desarrollos Urbanísticos de Procrear II a familias de Merlo e Ituzaingó.


Santiago Maggiotti visitó Merlo, donde junto a la intendenta,Karina Menéndez entregó a las familias adjudicatarias sus viviendas del Desarrollo Urbanístico Merlo de Procrear II. Este predio, cuenta con dúplex de 2 y 3 dormitorios, viviendas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, y una completa infraestructura de servicios públicos.


En esa localidad, también se otorgaron créditos a tasa cero para la construcción de viviendas en terreno propio o de familiar cercano que forman parte del programa federal Casa Propia. De la actividad, además, participaron el secretario de Obras Públicas, Guillermo Busto y el presidente de Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.


Posteriormente, Maggiotti entregó su llave al beneficiario del Desarrollo Urbanístico Ituzaingó de Procrear II, ubicado a 10 cuadras del Acceso Oeste; y más Créditos Casa Propia. Allí fue recibido por el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Pablo Descalzo. Estas viviendas tienen una superficie de entre 43 y 65 metros cuadrados y están ubicadas en la localidad de Uaondo en cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud.


Finalmente, el secretario de Habitat se dirigió a General Rodríguez para continuar entregando créditos hipotecarios acompañado por el intendente, Mauro García. Esta línea permite edificar viviendas desde los 30m2 y cuenta con una fórmula de actualización que considera el promedio salarial respecto a la inflación, brindando mayor previsibilidad a los adjudicatarios y adjudicatarias a la hora de pagar las cuotas.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, entregó Créditos Casa Propia en la sede central del Banco Hipotecario de la Ciudad de Buenos Aires.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page