top of page

Más de 7 mil alumnos recibieron sus netbooks

En esta oportunidad, alcanzó a alumnos de Malvinas Argentinas y Pilar


Dando una vuelta más en materia de excelencia e igualdad educativa, el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk junto a su par de Buenos Aires, Agustina Vila, entregaron poco más de 7 mil netbook para 64 escuelas de Pilar y Malvinas Argentinas respectivamente. La entrega se dio dentro del marco del programa nacional “Volvé a la Escuela” copiado del municipio de San Martín.


Mediante dicho programa nacional, alumnas y alumnos de diferentes niveles educativos se vieron beneficiados por la acción política del Estado. Pilar recibirá un total de 4308 netbooks para 37 escuelas, mientras que en Malvinas Argentinas se distribuirán 3249 para 37 establecimientos educativos.


“Queremos que las y los 1630 estudiantes de Pilar, y los 3026 de Malvinas Argentinas, que tuvieron una desvinculación parcial o total, vuelvan al colegio y recuperen aprendizajes. Hoy las pibas y pibes de la escuela secundaria pública tendrán su computadora para estudiar, jugar, escribir, conocer, expresarse, hacer música, y principalmente, para reencontrarse con la escuela”, señaló el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, durante la visita y aseguró: “Para 2022, vamos a extender la distribución y de esta forma estudiantes de primero, segundo y tercer año tendrán su netbook. Es un derecho que las y los jóvenes del país tengan su computadora”.


Por su parte, Agustina Vila expresó: “Para la provincia de Buenos Aires es una alegría enorme que las chicas y los chicos estén recibiendo sus computadoras. Fue un esfuerzo muy grande del Gobierno nacional y un trabajo coordinado entre los niveles del Estado. Hoy tenemos la posibilidad de estar compartiendo y disfrutando que cada estudiante de primer año de la provincia y de todo el país comience a tener a disposición su computadora”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page