top of page

Murió Norberto Erro, un radical y político de Ley

Reconocido dirigente y militante político de la UCR. Ex concejal y diputado nacional



Murió Norberto Erro. Muchos se preguntarán, en un país en donde viene de triunfar una tradicional “casta política” que hizo más daño que contribuciones al país, sobre todo desprestigiando la política a partir de traicionar el valor de la palabra, la ética y la coherencia política, además de devaluar la política como si fuera una mercancía descreyendo del sentido militante de la misma, quién era Norberto Erro. El radical Norberto Erro (71) era la contracara de todo ese oprobio que representó y representa para algunos falsos profetas LA POLÍTICA.


Ya no importa si Norberto era un radical hasta la médula. Así como su padre supo ser un diputado nacional, también por la UCR, ganándose el respeto de propios y extraños, Norberto también labró un largo camino en la militancia radical. Desde sus años de estudiante secundario y en la universidad, amalgamó estudios con militancia. Por esas cosas bellas que tiene la vida, por ende la política, Norberto, aún en los peores momentos de la vida de la UCR cayó en la tentación, ni cuando la traición a los ideales del centenario partido fueron seducidos por un falso oro amarillo. Con serias críticas y posturas, Norberto Erro caminó la política como lo hace la mayoría, aportando, sumando iniciativas y proyectos, escuchando, dialogando, cediendo, consensuando. Como corresponde a todo hombre que entiende la política como disciplina y compromiso partidario, acompañó al intendente Enrique García cuando las papas quemaban.

Hizo política las 24 horas del día, sin perder de vista su actividad privada. Así y todo, se  daba tiempo para armonizar estas dos cuestiones.


Siempre cultivó el bajo perfil en el convencimiento de que lo que debe priorizarse es la política, no los hombres.


Fue miembro de la UCR de Vicente López, concejal, diputado nacional, candidato a intendente e importante dirigente que trabajó hasta último momento con Gustavo Posse.


Desgraciadamente, un cáncer lo tuvo a muy maltraer durante los últimos años debiendo relegar la  política a un segundo plano.

Sus restos serán llevados al cementerio de Olivos, mañana, jueves 4, a las 9, en una ceremonia íntima.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page