Mural y unidad en homenaje al “Negro” Oliva

Con la participación de todos los sectores del Frente de Todos


Como colorario de un largo camino emprendido desde su adolescencia, cuando abraza al peronismo, el Partido Justicialista de Vicente López con el acompañamiento de cada uno de los y las dirigentes que participaron en las PASO, descubrió un mural en homenaje a Alberto “Negro” Oliva. Ex presidente del PJ, dos veces senador provincial y congresal partidario, Oliva, fallecido recientemente a los 70 años, atravesó a varias generaciones dejando un interesante legado que se vio sintetizado al momento de descubrirse el mural.

La participación del vicepresidente del PJ, Néstor Bachés, como así también la asistencia de Lorenzo Beccaría, Hernán Lanía (Sect. Gral del PJ), la concejal Marcel Cortiellia, el titular del bloque del FdT, Fabián Ruíz, el dirigente Marcelo Accinelli (Sec. Gral. de Organización del PJ); el dirigente sindical Mario Ledesma, Daniel López, Yuliana Robles, candidata a concejal, Isabel Maggi, la ex concejal Rosa Lobos, Carlos Gómez, MIguel Scianamea, Carlos Alejandría, Walter “Kato” Oliva, Daniel Riezzi, Gisela Oliva, entre tantos más, marcó que, más allá de los matices que llevaron a que hubieran tres listas en las PASO, en temas centrales, “los descamisados” parecen no confundir dónde deben poner la energía. Más aun cuando deben salir a buscar aquellos votos que tanto se requieren para dar vuelta los resultados del pasado 12 de septiembre.


Además, el PJ tiene, en puerta, la interna provincial para determinar nuevas autoridades. Al respecto, algunos de los nombres presentes en el acto asoman como candidatos y candidatas a presidir el PJ local. Sin embargo, lo que más precio prevalecer fue la búsqueda de una síntesis que defina la mentada lista de unidad, respetando historias. Sin que esto implique dejar a ningún sector fuera. Abrir las puertas partidarias a todos los sectores incorporando a nuevas camadas militantes y a recién llegados al PJ, parecería ser el ánimo que esgrimen los y las muchachas peronistas de Vicente López. “Si esto no se puede logar, vamos todos a la cancha”, expresaron varios de los presentes quienes vienen de competir en las PASO con listas propias.


El trabajo artístico fue puesto en la sede del MOPEBO, Armenia y Veles Sarsfield, Munro, espacio en el cual Oliva concentraba su actividad política. Fue Gisela Oliva la encargada de ofrecer la casa para que allí funcione la sede del PJ de Vicente López

300x250.gif
350x320 junio.gif