top of page

Municipales de San Isidro: 76 años de compromiso y entrega solidaria

Un aniversario atravesado por una dura realidad, la pandemia, y la satisfacción de estar a la altura de las circunstancias

Foto ilustrativa: Un rol relevante tuvieron, y tienen, los municipales en la pandemia


Cuando uno mira en el espejo retrovisor y puede ver rostros de trabajadores, trabajadoras municipales, gente de a pie y de vecinos de cualquier barrio de San Isidro amalgamados en un mismo cuadro, ese que habla de la identidad sanisidrense, es cuando se comprende por qué el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro puede festejar 76 años con orgullo. Un orgullo que excede el marco sindical. Detrás del Sindicato, subyace una larga y rica historia de compromiso y entrega solidaria que volvió a quedar ratificada con la aparición de la pandemia. Desafortunadamente, el COVID se llevó varia vidas de municipales locales.


Hoy, es Omar Arce quien tiene la responsabilidad sindical de llevar adelante los destinos del STMSI, y junto a él, codo a codo, infinidades de empleados, delegados, congresales y Comisión Directiva en pleno, han hecho que aquel sueño de los que dieran, hace 76 años impulso al sindicato, siga vigente y potenciado.


“No quedan más que palabras de agradecimiento y gratitud para cada una de las compañeras y compañeros que hacen que el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro sea una verdadera bandera de lucha y compromiso de la gran familia municipal en la cual muchos nos sentimos reflejados”, confío ante Lo Nuestro, Víctor Pirillo secretario Gral. de los Municipales de Vicente López y activo miembro de la Federación de Sindicato Municipales de la Provincia de Buenos Aires que preside Rubén “Cholo” García.


Desde el terreno político, el abogado Hugo Azerrat, vicepresidente del PJ de San Isidro aseguró: “no tengo dudas que si nuestro distrito tiene la trascendencia y relevancia que excede las fronteras locales, mucho tuvo y tiene que ver los y las trabajadoras municipales del Sindicato, ¡felicidades!”.


Por su parte, Hugo Russo de la Asociación de Trabajadores Judiciales de San Isidro también aprovechó el aniversario, para ratificar que "una comunidad organizada requiere de la activa participación de todos los actores del movimiento obrero,.los mercados no solucionan la vida, más bien nos la desordenan, en uds queridos compañeros y compañeras municipales esta sintetizado el mejor espíritu sindical"


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page