“Mujeres Creadoras” despliegan su arte en el HCD de Vicente López

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer


En el Concejo Deliberante de Vicente López se acaba de inaugurar la muestra artística “Mujeres Creadoras” de la que participan cincuenta artistas tanto de Vicente López como de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires y del país. La apertura se realizó ayer en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. El acto estuvo presidido por la presidenta del cuepro, la ultramacrista Natalia Villa y por la intendente Soledad Martínez.

La muestra, de libre acceso libre y gratuita, estará abierta hasta el 31 de marzo de lunes a viernes de 10 a 17 hs en Av. Maipú 2502, Olivos.


La concejal Villa, destacó que es “en un día tan importante para todas las mujeres como es el 8 de marzo, donde es un día de mucha reflexión, de introspección respecto de la lucha de las mujeres por su participación y desarrollo pleno en la sociedad y en condiciones de igualdad con el hombre. Y luego de haber permanecido 2 años cerrada la Sala Guillermo Manson, es una alegría enorme poder disfrutar junto a los vecinos de la muestra colectiva Mujeres Creadoras, ya que es un homenaje a todas aquellas mujeres que trabajan todos los días en el anonimato. Mujeres trabajadoras, luchadoras, valientes, quienes están llenas de sueños y son quienes siembran una semilla de esperanza en sus familias y en la sociedad, siendo ejemplo con su accionar, en sus diferentes profesiones y pasiones. El camino de la lucha de los derechos de la mujer, es un camino que emprendimos juntas y nos lleva a reflexionar que aún nos quedan derechos por conquistar; y, para ello, nos encuentra a todas juntas, trabajando todos los días desde el rol que nos toca realizar”.


Por su parte, Soledad Martínez confió que “desde el rol que me toca asumir, renovar un compromiso personal muy fuerte, que es el de construir una ciudad, un Vicente López en donde cada mujer pueda gozar plenamente de sus derechos. Que podamos vivir en una ciudad sin violencia y con oportunidades para todas y todos también".


En la muestra “Mujeres Creadoras” participan cincuenta artistas visuales mujeres, tanto de Vicente López como de distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires y del país. Las artistas invitadas poseen destacada trayectoria y diversidad de estilos pictóricos, lo cual hace que los vecinos puedan observar diferentes formas de abordar el arte en distintas disciplinas, como ser: pintura, grabado, collage, acuarela, escultura, etc. Cada una de estas artistas mujeres en su obra expresa su estilo, sin la imposición de una temática que condicione o altere su impronta personal y distintiva.

300x250.gif
350x320 junio.gif