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Mucho más que números: se atendieron más de 73 mil consultas en el 2022

A partir de la plataforma “Soy Tigre”, la comuidad puede canalizar reclamos y realizar consultas


Detrás de las 73 mil consultas de vecinos y vecinas registradas en el portal “Tigre Sirve”, producidas durante el 2022, existe dos elementos relevantes. Por un lado, la voluntad política de un municipio que pone el oído para atender las inquietudes, reclamos y quejas de la comunidad. El otro aspecto interesante es que la comunidad, en este caso de Tigre, tiene un canal donde canalizar distintos temas locales. Entre los temas más solicitados, se destacaron servicios públicos, turnos de tránsito, consultas de salud y tarjetas “Soy Tigre”, entre otros.


De este modo, a través del Sistema de Información y Servicios al Vecino "Tigre Sirve", el Municipio continúa garantizando la participación activa de la comunidad, mediante la atención de consultas, inquietudes y/o reclamos de las y los vecinos.

A través del 0800-122-TIGRE (84473), pueden contactarse con un operador del call center del Gobierno local que los atenderá y derivará el problema a la mesa de trabajo de las diversas áreas de la gestión. Así fue como en el 2022, más de 73 mil usuarios accedieron al servicio vía telefónica, correo electrónico o redes sociales.


Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 20 hs y sábados de 9 a 13 hs. Otra de las opciones es enviar un correo electrónico a sirve@tigre.gob.ar o ingresar a la página oficial del Municipio, https://www.tigre.gob.ar/tramites/atencion_al_vecino, para llenar un formulario y cargar directamente la demanda o sugerencia. A su vez, la herramienta brinda la posibilidad de realizar el seguimiento de cada caso en particular.

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