Muchas voces y algunas ausencias en el Día Internacional de la Mujer

Así como desde el PJ salieron a fijar postura, la derecha brilla por inasistencia

Foto archivo: Acto por el Día de la Mujer motorizado por el PJ de Vicente López.


En el Día Internacional de la Mujer, por distintos canales institucionales y partidarios se la salido a fijar posición al respecto. Por esos hechos nada casuales, estas voces suelen provenir del denominado progresismo. No así de la derecha que a nivel partidario no ha hecho escuchar su parecer.


Desde el partido Justicialista de San Isidro al igual que el de Vicente López, han reiterado el camino transitado desde hace décadas en favor de la lucha por la ampliación y reconocimiento de derecho hacia la mujer.


“Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y terminado la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad”, expresa el comunicado emitido por el PJ de San Isidro que preside Fabián Brest y no deja pasar por alto que “se podrá coincidir que la primer abanderada de la luchas feministas fue Eva Perón”.


“Un fuerte abrazo peronista a todas las compañeras que día a día luchan en cada barrio y localidad del distrito por la ampliación de sus derechos e igualdad de oportunidades, contra la discriminación, la desigualdades laborales y toda forma de violencia y minimización del rol central que ocupan las mujeres en la vida y en la construcción de una sociedad justa, libre y soberana”, reza el comunicado del PJ sanisidrense


Por su parte, Néstor Bachés, titular del PJ de Vicente López aseguró que “evocar la jornada es abonar que el camino emprendido a lo largo de la historia por Eva Perón y el millones de mujeres que han dado todo de si por ampliar derechos es el correcto”, y no dejó pasar por alto, que “la lucha por una mayor ampliación de derechos, por el destierro de la violencia de género, requiere el compromiso de toda la población, el cambio es cultural por lo tanto nadie puede quedar excluido”.

300x250.gif
350x320 junio.gif