top of page

Movilización en defensa propia, en defensa de Aysa, en defensa de la salud

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 18 sept
  • 1 Min. de lectura

Sábado 20, a las 11 hs. en la Quinta de Olivos para repudiar la privatización de la empresa estatal.


ree

Vecinos autoconvocados, organizaciones ambientalistas, sociales, políticas y sindicales estarán convergiendo el sábado 20 a las 11 hs. frente a la Quinta de Olivos, Villate y Avda. Maipú. Lo harán para repudiar la privatización de la estatal AySa y marcharán para rechazar el “saqueo” que quiere perpetrar el gobierno similar al materializado en los años 90 bajo el gobierno de Carlos Menem.


La jornada contempla una movilización hacia lo que fuera las oficinas de Aysa -actualmente cerradas- en la calle Wineberg 2830, Olivos.


De acuerdo con lo comunicado desde el gobierno nacional, la privatización contempla, entre otras cuestiones, la posibilidad de cortar el suministro de agua potable con sólo registrar un atraso de una factura. La venta de AySa estaría direccionada en beneficio de una empresa estatal de Israel. De consumarse ese negocio que regentean los hermanos Milei, la empresa volverá a estar en manos de una empresa estatal extranjera. AySa arrancó de la mano de la estatal agua de Francia. A pesar de que recibían beneficios del Estado (así lo fijó el pliego de licitaciones de Menem), la falta de inversiones, el mal servicio y escasas obras para la comunidad llevó al gobierno de Néstor Kirchner a recuperar la empresa. Pasó a dominio estatal recuperando, en particular, un gran impulso en lo que a obras se refiere, cuando Malena Galmarini ocupó la presidencia.

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
bannnnner.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page