top of page

Monotributistas: Banco Nación otorgó $17 mil millones en líneas de financiamiento

Se trata de créditos destinados a inversión y compra de insumos para actividades productivas, comercios y servicios.


Foto archivo. productores artesanales


El Banco de la Nación Argentina (BNA), como principal agente financiero del sistema público y con una capilaridad de 750 sucursales en todo el país, ya otorgó $17.000 millones a monotributistas para inversión y compra de insumos para actividades productivas, comercios y servicios. A la fecha, ya son más de 8 mil los créditos otorgados en sólo dos semanas de su puesta en marcha. Se trata de herramientas enmarcadas en el programa de Crédito Argentino CreAr con bonificación de tasa del FONDEP y garantías para impulsar el desarrollo productivo.


El apoyo del BNA a todos los sectores productivos del país tiene como marco el trabajo articulado con el ministro de Economía, Sergio Massa, que se refleja en los programas de financiamiento con tasas bonificadas para los sectores productivos, especialmente para el sector PyME, la asistencia crediticia ante la emergencia agropecuaria, créditos a monotributistas con tasa subsidiada, reintegro del IVA; lanzamiento de nuevas plataformas digitales para comercios, entre otras.


“Definitivamente el rol federal y el objetivo fundacional del BNA de apoyar a todos los sectores productivos de Argentina, se está llevando adelante y se refleja en las herramientas que acercamos a cada uno de los argentinos y las argentinas”, expresó la presidenta del BNA, Silvina Batakis. Al mismo tiempo agregó: “estas políticas económicas que son diseñadas para hacer un país cada vez más industrializado, ampliando la matriz productiva y generando más puestos de trabajo, forman parte del objetivo de un gobierno que cree en el Estado y defiende sus instituciones”.


Por su parte, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, destacó el rol de la banca pública y explicó que gracias a ella se llega “de forma inmediata a cada rincón de la Argentina” y aseguró: “es fundamental defenderla porque muchos de los que proponen como solución, privatizarla, se olvidan de lo importante que es para el crecimiento del país”.


Las expresiones de las y los funcionarios se dieron durante un encuentro realizado el martes con más de 250 funcionarios de la red de sucursales, zonales y Casa Central del BNA, en conjunto con la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.

Cabe destacar que el Banco Nación lidera la colocación de créditos a monotributistas. En apenas dos semanas, ya se asignaron más de 8.000 operaciones por un equivalente en pesos superior a los 17 mil millones.


Respecto al programa de reintegro del IVA, desde su lanzamiento, cerca de 965 mil clientes hicieron más de 3 millones de transacciones, donde el monto de devolución desde el inicio ascendió a los $ 3.000 millones.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page