top of page

Milei: viaje privado y gastos de 1000 millones de pesos 

A los conocidos tres viajes personales a los EE.UU, el primer mandatario le acaba de sumar otro a España, con avión presidencial y gastos pagados por la población. La excusa, presentar su libro cuando, en realidad, es para apoyar la campaña partidaria del partido VOX; dice que mantendá un par de reuniones con empresarios amigos.


El presidente Javier Milei emprendió un nuevo viaje privado con destino a España para respaldar al partido de ultraderecha VOX que preside Santiago Abascal. Un viaje que completa, a modo de justificar la fuerte erogación estatal que implica semejante desplazamiento -cerca de un millón de dólares, más de 800 millones de pesos- funcionarios como la inseparable Karina Milei, “El jefe”; el ministro Mariano Cúneo Libarona y el jefe de gabinete, Martín Posse. No es un viaje oficial de un primer mandatario. Es un viaje privado que el intolerante y autoritario presidente utiliza para estrechar vínculos partidarios con un sector de la política europea. Y presentar un libro, supuestamente de su autoría.


Un viaje que utiliza el avión presidencial, un importante despliegue de custodios, la contratación de lujosos hoteles, gastos de logística y de servicios de gastronomía. Se estima que los gastos para semejante movida podrían orillar el millón de dólares.

A modo de justificar que ofician de bloque opositor, los diputados nacionales de Hacemos Coalición Federal, Oscar Agost Carreño y Margarita Stolbizer presentaron un proyecto de ley para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional información detallada sobre los viajes realizados por el presidente Javier Milei durante este año.


En un país serio, donde las instituciones no se encuentren cooptadas y corroídas por el dios Dinero, el viaje sería un escándalo nacional y merecería la intervención judicial. Sin embargo, en la república de Milei todo se puede y justifica. El “enviado del cielo” es venerado y cuidado por un par de empresarios que digitan y ordenan la política nacional, tal cual quedó en evidencia, una vez más, días atrás cuando fuera consultado el empresario Eduardo Eunekián. Con total naturalidad se mostró y habló como quien es: el empleador del primer mandatario. 


Mientras esto sucede, y el país se encuentra inmerso en una gran crisis, producto de las medidas del gobierno nacional, un sector de la población festeja y celebra las bravuconadas y agresiones del primer mandatario. Paralelamente, la UIA, el INDEC, CAME, ApYMe y AFIP, por caso, muestran, con números y datos objetivos en mano, el derrumbe de la economía.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page