Milei quiere meter mano a las cajas municipales, los intendentes resisten
El gobierno nacional exige que no cobren Tasas a grandes empresas y, además, que las prestadoras de servicios no facturen el alumbrado público.
No conforme con el ataque a gobernaciones que se traduce en retacearles fondos que les corresponden por ley, ahora el gobierno de Milei avanza sobre los municipios. Lo hace impidiendo que los municipios cobren tasas especiales (ambientales por ejemplo) a grandes empresas pero, sobre todo, que corporaciones como EDENOR, por caso, facturen el alumbrado municial a los usuarios. Una medida que aplican municipios, y el propio gobierno de CABA, que les permite garantizar el pago de vecinos. Gracias a este sistema de cobro, aducen intendentes, “las obras y servicios llegan a la comunidad”. Frente a esta imposición que intenta llevar adelante el autoritario, intolerante y agresivo primer mandatario, el intendente de Tigre, Julio Zamora, dijo: “Ante el ataque del Gobierno nacional respecto a las tasas municipales, nosotros respondemos con obras mediante el esfuerzo de la comunidad de Tigre”.
Lo manifestó el intendente en el marco de la recorrida por el futuro edificio de la ES N°47 de Benavídez, a través de un trabajo del Municipio. El proyecto abarca 2.000 m2, tendrá 12 aulas y una vacante para más de 700 alumnos. Si se aplicara el fundamentalismo de Milei, “destruir el Estado desde adentro”, comenzando por eliminar la obra pública y desfinanciando la educación y la salud, dicha obra no sería factible. En el mundo libertario sólo se tiene en cuenta la especulación financiera. En la agenda oficial no ingresan temas como desarrollo productivo, generación de empleo, apoyo a la industria nacional, educación pública, soberanía, patria y proteccionismo económico como sí realizan países como EE.UU. No por casualidad, 16.500 empresa Pymes se vieron forzadas a cerrar su puertas, 3400 comercios barriales bajaron las persianas, el 54% de la población se encuentra sometida en la pobreza y más de 230.000 personas fueron despedidas, todo debido a las políticas del gobierno.
Con respecto a las labores, Zamora indicó: “Esta es una escuela que iniciamos desde los cimientos y que estamos viendo cómo se materializa para el barrio. Nuestra tarea implica pensar en los jóvenes, para que puedan acceder a una escuela secundaria en condiciones dignas. Es una obra necesaria que venía solicitando la comunidad”.
El proyecto comprende un total de 2.000 m2 y dará lugar a 720 alumnos. El espacio dispondrá de 12 aulas, SUM, salón de informática, biblioteca y dependencias administrativas.
Durante el 2024, el Municipio de Tigre inauguró el SUM y gimnasio deportivo de la ES N°11 “Juana Azurduy” de Don Torcuato y la Escuela Primaria N°23 "Pablo Pizzurno", de la misma localidad. Además, el Gobierno local finalizó con la puesta en valor de la ES N° 39 de Rincón de Milberg.
Comentários