top of page

Mientras millones la reman a diario para evitar la crisis, el HCD reconoció a remeros que aportan lo suyo

En el Día Nacional del Remero, el Concejo Deliberante de Tigre premió a sus deportistas


En conmemoración del Día Nacional del Remero (11 de abril), allí, en la capital nacional del remo, el Concejo Deliberante de Tigre rindió un merecido homenaje a remeros locales. Lo hizo mediante un acto presidido por el presidente del HCD, el concejal Miguel Escalante, que contó con la presencia del intendente Julio Zamora.


Al respecto, Miguel Escalante -comprendiendo el esfuerzo y entrega que significa remarla todos los días sobre esos ríos en busca de logros deportivos- dijo: “uno que ha vivido siempre cerca del río reconoce el esfuerzo constante que hacen estos chicos todos los días y es importante destacarlos. Para este Concejo, y todos los concejales, es muy lindo tener las puertas abiertas para todos los vecinos”.


Además puso de relieve que los remeros “entrenan muy duro sin que se visibilice, porque es un deporte que no tiene tribuna y a veces entrenan seis meses para correr diez minutos. Por eso somos un Concejo de puertas abiertas, para que los remeros se sientan bien con este reconocimiento. Nos pone muy contentos haberlos recibido y por eso vamos a continuar con los reconocimientos para todos los vecinos de Tigre”.


Escalante también se refirió al estado de la Pista Nacional de Remo. En este sentido refirió que Julio Zamora “prometió continuar el diálogo para lograr sanear definitivamente la Pista, que es un contrasentido, porque tenemos remeros olímpicos y no pueden utilizar la pista”. Fue Julio Zamora quien en la oportunidad pidió el acompañamiento de todos los clubes de remo, “para que se haga en conjunto, clubes y municipio”.


“Para mí es un orgullo ser hijo de mi papá y también que el Día del Remero sea el de su nacimiento. También estoy muy feliz porque los remeros de Argentina tengan su Día. El Municipio de Tigre no sólo reconoce a los remeros formados y ya clasificados sino también a los que están emergiendo; y esto es muy importante sobre todo en la cuna del remo argentino, que es Tigre y que no sólo se acuerden de la gente que se dedica o se dedicó al remo, sino al futuro que tiene el deporte”, manifestó Alberto Demid (H), al momento de ser consultado por la prensa tras participar del acto en el HCD.


Por su parte, la concejal Cecilia Ferreira (PJ-Unión por la Patria), que al igual que otros y otras de sus pares acompañó el acto, detalló la manera en que el HCD articula con la comunidad. “Ayer -explicó- tuvimos una capacitación en un Centro de Jubilados, con Ecosol y el área de la Tercera Edad del municipio, con vecinos de Rincón y de Alte. Brown; porque estamos convencidos de ese camino que es crear una agenda común con los vecinos de Tigre donde ellos sean los actores y el HCD sea de gestión abierta donde el pueblo sea el termómetro de lo que pasa en su comunidad”.

Kommentare


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page