top of page

Mientras la grieta se profundiza, Mauricio Macri se quedó con la presidencia del PRO, Soledad Martínez con la vice

Atrás quedó la aspiración de Bullrich de copar el partido

Macri y Soledad Martínez


Tras una larga y feroz discusión, donde no se escatimaron insultos y gritos -muy típico en todo cierre de listas- sectores macristas y bullrichistas lograron un acuerdo: Mauricio Macri fue ungido presidente del PRO. En tanto, la intendenta Soledad Martínez, que responde al macrismo, en particular a Jorge Macri, encabeza la vicepresidencia primera. De este modo, la ex Montonera de Barrio Norte, que supo pasar por cuanto gobierno anduvo suelto, Patricia Bullrich, se quedó con la titularidad de la Asamblea del PRO. La Ministra es de aquella que interpreta que hay que cerrar filas con el gobierno sin beneficio de inventario. Por ahora, la grieta entre el ex presidente y la Ministra continúa abierta, y muy profunda..


Fuera de juego activo quedó la diputada nacional María Eugenia Vidal. Más distante y con espíritu crítico se ubicó Horacio Rodríguez Larreta, fundador, al igual que Macri, del PRO. Optó por no ser parte de un PRO subsumido a las mieles del gobierno de los hermanos Milei.


Por otra parte, y tras una larga negociación con la ministra de Seguridad, el Vicepresidente segundo será el diputado nacional Damián Arabia.


Detrás de la coronación de Mauricio Macri se abre el interrogante sobre cómo se moverá el ex presidente con respecto al gobierno de los hermanos Milei. Si bien el intolerante y autoritario presidente le pagó a Mauricio Macri con escasos cargos en segundísimas líneas demostrando que el presidente actúa como un político perverso que busca quebrar a sus enemigos y adversarios -por eso prefirió sellar acuerdo con Bullrich-, el ex presidente -quien tiene muy alta imagen negativa -no se queda de brazos cruzados. Así como avanzó con la presidencia del PRO, también teje alianzas con la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page