top of page

Mientras la economía se acomoda, Massa ratificó vocación de unidad, no de lista única

En sintonía con gobernadores, intendentes y la propia Cristina Fernández


Si algo parece haber dejado en claro el Congreso del Frente Renovador, llevado adelante el pasado sábado, fue la vocación de unidad del líder del espacio Sergio Massa. Y, que la alianza entablada en el 2019 junto a Cristina Fernández de Kirchner se mantiene intacta. Una alianza que, en principio, podría tener al tigrense como precandidato del Frente de Todos. Si bien esto no fue explicitado por Massa durante el Congreso, no pocos consideran y se esperanzan, que podría ser el candidato de unidad -no único- que reclaman gobernadores e intendentes de todo el país; y no pocos militantes y adherentes del Frente de Todos.


Frente a este panorama, Sergio Massa puso un paño de sensatez y prudencia: “No busco trabajo. Hicimos política conmigo en el llano, no necesitamos un cargo para participar para discutir ideas, para acercar propuestas porque en definitiva lo hacemos en base a las convicciones”.


Y agregó: “No se trata de vanidades personales. No estoy planteando una candidatura única de este espacio que sea Juan, Pedro o el ratón Mickey, pero un candidato para enfrentar los desafíos que tiene la Argentina para adelante. Pero también, quiero decirles, *creo que lo mejor para la Argentina y para el Frente de Todos es la unidad”.


De este modo, Massa, al decir “no estoy planteando una candidatura única de este espacio”, coindice con lo expresado días atrás por gobernadores que reclaman “lista de unidad” que no es lo mismo que lista única. Por lo tanto, y tal cual lo anticipado tiempo atrás por este medio, el Frente de Todos se encamina a un escenario de las PASO con dos listas. Aquella alentada por la Casa de gobierno con Daniel Scioli como cabeza de lista, y la que reúne la unidad entre el Frente Renovador de Sergio Massa y el espacio que lidera Cristina Fernández de Kirchner junto a gobernadores y dirigentes sindicales.


Esto significa que Sergio Massa, finalmente, terminará siendo el candidato a presidente, es probable. Tampoco se descarta que el Frente de Todos, saque, como es costumbre en el peronismo -sorprender gratamente- un candidato o candidata de la galera a último momento e irrumpa en el escenario nacional.


De consumarse este escenario electoral (dos listas), y con un Frente de Todos que siegue enamorando en cada elección provincial, tal cual acaba de quedar demostrado en las últimas elecciones, y una derecha que no termina por desembarcar en las urnas con la contundencia que dicen las encuestas, es más factible anticipar el triunfo del oficialismo que aventurar una victoria de los que prometen persecución a peronistas, más de 100 mil despidos de empleados estatales y el cierre de empresa.


Claro que, para que este escenario favorable para el FdT se materialice, es imperioso continuar mejorando la situación económica y dejar de tirarse tiros en los pies con críticas internas que poco y nada le aportan al debate político

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page