Mientras intenta resolver la interna, Kicillof avanza con obras para la comunidad
- Editorial Tobel
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Nuevo Puente Gogna sobre el Río Luján.

Al calor de un país dañado y sometido por una crisis disparadas por las políticas de la ultraderecha gobernante y haciéndose cargo de obras públicas abandonadas por el gobierno nacional, y mientras aguarda que los hermanos Milei abonen los 13 billones de pesos que le adeudan a la provincia en concepto de impuestos coparticipables, y cuando aún no logra encontrar un punto de equilibrio a la interna peronista y tampoco cómo construir el andamiaje para el 2027, el gobernador Kicillof avanza con lo que nunca falla y tanto se necesita: obras para la comunidad.
En este sentido fue que inauguró junto al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el intendente Leonardo Boto, el nuevo puente Gogna sobre el río Luján. Una intervención que forma parte de la etapa II de las obras de ampliación del cauce y mejoramiento del tramo medio de este río.
Los trabajos consistieron en la ejecución de un puente de hormigón con una calzada de 76,5 m de largo y 8,3 m de ancho, con dos carriles, defensas vehiculares y veredas laterales para la circulación peatonal de 1,5 m de ancho con barandas de seguridad.
Asimismo, en ambos extremos del puente se construyeron losas de acceso de 6 m a cada lado y se realizaron obras complementarias como señalización horizontal y vertical, iluminación LED sobre el puente, además del mejorado de las calles de acceso y la construcción de desagües pluviales.
El nuevo puente Gogna, que reemplaza al anterior, facilitará la conexión del centro de Luján hacia el oeste (Barrio El Quinto) y mejorará la conectividad de los barrios de la zona.
Por su parte, la obra del puente de Los Huesos, que se encuentra en ejecución con un alto grado de avance, beneficiará más específicamente a la población de las localidades de Jáuregui y Open Door, ya que le proporcionará una vía de acceso alternativa hacia el centro de Luján.
El nuevo puente Gogna, junto a la construcción del puente de Los Huesos, en reemplazo de las estructuras anteriores, forman parte de etapa II de la ampliación del cauce y mejoramiento del tramo medio del río Luján.

Las obras, en su totalidad, se desarrollan a lo largo de 42 km, en los municipios de Luján, Mercedes, Pilar y Exaltación de la Cruz, e incluyen el reemplazo y la ampliación de distintos puentes ubicados sobre el río para mejorar las condiciones actuales de escurrimiento y complementar las obras de conducción.
Los trabajos de la etapa II se dividen en dos tramos que suman 17,6 km: la etapa II-A se extiende entre la RP 6 y el puente Pérez en el municipio de Luján; mientras que la etapa II-B va desde el arroyo Las Acacias hasta el puente Goldney, en los partidos de Luján y Mercedes.
Estas obras permitirán que en épocas de lluvias, el río cuente con mayor capacidad de conducción, disminuyendo la posibilidad de que ocurran inundaciones para resolver un problema histórico para las zonas aledañas.
Además, junto a los comités de las cuencas de la Provincia se ejecutan obras hidráulicas y de infraestructura para ampliar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento.












