Micaela Ferraro y Mayra Mariani reunión con mujeres: salud menstrual y medio ambiente

Charla y entrega de productos de gestión menstrual sustentables


“Este es un gran paso en un camino que iniciamos juntas hace tiempo. Trabajamos en nuestra salud sexual y reproductiva, en conocer sobre las opciones que tenemos para gestionar nuestra menstruación. Es importante hablar sobre los miedos y los tabúes que rodean el tema para poder cambiar viejos hábitos” aseguró la concejal y funcionara Micalea Ferraro al momento de participar de una encuentro abierto con mujeres de Benavídez. Estuvo junto a su par Mayra Mariani con el objeto de realizar un trabajo conjunto e integrado con la “rama femenina” . El encuentro, uno más de los tantos que vienen llevando adelante desde hace tiempo, sirvió para materializar una charla sobre cuáles son y cómo usar las distintas opciones de gestión menstrua que estuvo a cargo de una trabajadora social. También se creó un espacio de consulta donde las mujeres puedan sacarse dudas y compartir experiencias. Además, se entregaron copitas menstruales y toallitas higiénicas reutilizables .

La entrega se dió con una charla sobre cuales son y cómo usar las distintas opciones de gestión menstrual a cargo de una trabajadora social. También se creó un espacio de consulta donde las mujeres puedan sacarse dudas y compartir experiencias.


“Tuvimos un hermoso encuentro con vecinas tigrenses para hablar sobre cómo cuidarnos y la importancia de la salud menstrual” dijo por su parte Mayra Mariani para agregar: “tenemos un compromiso con el medioambiente y una mirada sustentable del futuro. Por eso aprendimos cómo usar copitas menstruales y toallitas reutilizables. Dialogando, aprendiendo, concientizando y escuchando somos mucho más fuertes y estamos más unidas".


“La gestión menstrual es un factor más de desigualdad. Por eso no solo se trata de nuestra salud y la del ambiente, también se trata de trabajar en achicar la brecha de género que padecemos las personas menstruantes.” agregó Ferraro.