Meoni y Posse inauguraron las obras en la Estación Villa Adelina

Los trabajos realizados beneficiaran a más de 7.000 pasajeros que utilizan el Belgrano Norte diariamente


Tal cual lo anticipado por Lo Nuestro, en la jornada de ayer, el Ministro de Transporte Mario Meoni junto al intendente Gustavo Posse inauguró las nueva obras en la Estación Villa Adelina que beneficiará a cerca de 7,000 pasajeros que diariamente utilizan el Belgrano. De este modo, y tras la finalización de la mencionada obra, postergada durante años por el gobierno de Cambiemos, Trenes Argentinos, a partir de la llegada del nuevo gobierno, logró renovar seis estaciones en lo que respecta al ramal Belgrano Nort: Villa Rosa, Aristóbulo del Valle, Florida, Don Torcuato, Retiro (la etapa 1) y Boulogne Sur Mer, con una inversión de $667 millones.


Además de los funcionarios mencionados, también participó el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, y el vicepresidente Rodrigo Álvarez; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci y el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply. el diputado nacional Leopoldo Moreau; la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Celia Sarmiento; el presidente de Ferrovías, Héctor Cimo; el gerente general del Ferrovías, Julio Kokal; el secretario general de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia y el secretario gremial de APDFA, Carlos Galeano, entre otros.


Vale mencionar que la estación Villa Adelina requirió de una inversión de 232 millones de pesos lo que permit a la totalidad de los vecinos y vecinas tener una parada ferroviaria a la altura de sus necesidades. Esta obra, iniciada en marzo de 2018 y que tenía un lapso de realización estimado de 300 días corridos, termino como muchas otras obras, dejadas de lado.


En palabras del ministro Mario Meoni estuvo decir que “es una enorme alegría estar en el partido de San Isidro, es la segunda estación de trenes que inauguramos en el distrito en los últimos 5 meses y seguiremos recorriendo e inaugurando estaciones, pero más que inaugurar estaciones nuestro objetivo es ofrecerles un mejor servicio a todos los pasajeros y pasajeras”.


Meoni agregó que “desde que asumió el Presidente Fernández, nos encomendó que trabajáramos para cada argentino y argentina de cualquier lugar del país. Hoy vivimos un estado crítico por la Pandemia, pero tenemos por delante la mirada de la esperanza y la perspectiva de que vamos a tener un año diferente, que vamos a poder crecer y que vamos a seguir trabajando con los concejales, con los intendentes, con los legisladores nacionales y provinciales, porque para los ciudadanos y ciudadanas lo único que importa es que puedan vivir mejor y ese es nuestro compromiso desde el Estado Nacional, generando inversión y trabajo a través de las obras”.


Por su parte, el intendente de San Isidro Gustavo Posse dijo: “Les quiero transmitir que lo de hoy lo vivimos con mucha alegría, que los vecinos de Villa Adelina lo vivimos con muchísima alegría y agradecemos todo el esfuerzo que se hizo para que Villa Adelina tenga esta estación que merecíamos y que es una estación moderna, por eso el agradecimiento al Gobierno Nacional por la culminación de esta obra”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por