“Menstruación ecológica”, San Fernando procura cuidar la vida

El municipio capacita sobre uso ecológico, económico y saludable


“Se busca que la menstruación no sea un problema, sino que sea igualitaria y podamos cuidar al medio ambiente”, la Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y recién electa concejal Eva Andreotti al momento de explicar el Programa Municipal de Gestión Menstrual. Programa, vale destacar, destinado a informar a las vecinas sobre alternativas no contaminantes, eficientes, sanas y más económicas para utilizar durante su ciclo.


La intención del programa, entre otras cuestiones, intenta disminuir la generación de residuos por elementos descartables que son altamente contaminantes, y reemplazar su uso por la copa menstrual reutilizable, que a la vez es más económica y saludable. Bajo este marco, en la jornada de ayer, se brindó una nueva charla, en este caso, en la Sociedad de Fomento Mitre del barrio Fate, con la participación de las socias de la institución.


El programa intenta ser “un gran aporte para la salud”, porque, explicó Andreotti, “la copa menstrual no hace ningún daño y sobre todo es inclusiva, porque mensualmente, por falta de recursos, 2 de cada 5 niñas pierden hasta 5 días de escolaridad. Se busca que la menstruación no sea un problema, sino que sea igualitaria y podamos cuidar al medio ambiente”.


Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento, Juan Benítez, dijo: "Me parece fantástico, me pone muy contento trabajar en conjunto con el Municipio. En nuestro espacio que nuclea a muchos deportistas y vecinos, fue una linda jornada donde todas las mujeres recibieron una copa menstrual, que es una muy buena iniciativa".


La capacitación fue brindada por la Coordinadora Obstétrica Dr. Alicia Ameijenda; y también estuvieron presentes la Susecretaria de Salud Pública, Claudia Regenjo; el Director General de Medio Ambiente, Gabriel Tato; y los Concejales Vanesa Medialdea y Carlos Bergandi.

300x250.gif
350x320 junio.gif