top of page

Mauricio Macri presiona, al extremo, a intendentes PRO: Lanús, Martínez, Valenzuela

Pretende que cierren filas en torno a su nueva punta de lanza, Javier Milei

Por estas horas, cuando la necesidad de sumar votos es imperiosa, Mauricio Macri está haciendo lo que hizo a lo largo de su vida: presionar para conseguir su objetivo. Presión que, para quienes lo conocen en la intimidad, definen como una suerte de extrusión. Una opinión que de algún modo se podría emparentar con aquello de lo que tanto se habla, y se lo acusa: de tirar carpetazos, de espiar a los que quiere disciplinar. En estos momentos su mira está puesta en no pocos intendentes para que se expidan públicamente a favor de la fórmula ultraderechista. Por ende, que sellen el pacto Macri-Milei.

Así como se supo que espiaba a familiares, y cuando tuvo en su gobierno el control de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) hizo lo mismo con dirigentes políticos, propios (Santilli, Larreta, Vidal) y opositores, y familiares del ARA San Juan. En estos momentos, la preocupación del ex presidente se centra en tres aspectos claves. En primer lugar, controlar, supervisar y ordenar el discurso de Milei, que no diga nada fuera de lugar, “que baje la locura” confían en el macrismo. Por otro lado, también inquieta contener los votos logrados por el ultraderechista. Y, finalmente, alinear la tropa PRO.

No pocos intendentes de la Región Norte, entre ellos Diego Valenzuela, fueron y son objeto de fuerte presión para que se expidan públicamente a favor de la lista de Macri. El intendente de Tres de Febrero, que tiene pensamiento y espíritu crítico propio, no es muy afecto a ser llevado de las narices. Por ahora se mantiene equidistante de las dos fórmulas en juego, las de La Libertad Avanza y Unión por la Patria, respectivamente.

Quien todo indica no tendría mucho prurito en cerrar filas es el electo Ramón Lanús, que a partir del 10 de diciembre asumirá la conducción política de San Isidro. Lanús, quien supo revestir como Director de AABE, organismo que tuvo en sus manos los bienes del Estado, entre ellos el golf de Villa Adelina que pretendía vender, pidió unos días para expedirse. Pidió tiempo para montar un escenario con vecinos, en realidad, todos militantes del PRO y del partido vecinalista pro Macri, Convocación. Así lo anticipó el portal infoban: Lanús se... .En cuestión de horas, Ramón Lanús estaría anunciando que cierra filas con la alianza ultraderechista. Lo que le permitiría, en el orden local, tener un par de concejales libertarios anticasta que, con un poco de condimento suplementario, especulan en el PRO, terminará acompañando al nuevo oficialismo municipal.

Por su parte, el intendente Posse mantiene la postura fijada por la UCR, distante de las dos fórmulas. Sin embargo, no pocos possistas y radicales no están dispuestos a tirarse al vacío: van con Massa.

Quien también resiste la presión de Mauricio Macri es la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez. Con buen criterio político pero, sobre todo, por convicción, aseguran quienes frecuentan a Martínez, no es afecta a consumir platos desaguisados como los que hoy ofrece Mauricio Macri. Otro que viene resistiendo las presiones es Jorge Macri. El nuevo jefe de la CABA pareciera montarse en una senda donde el horizonte lo proyecta más allá de la Capital. Por lo tanto, un Mauricio empoderado deja al resto fuera de juego.

Komentarai


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page