top of page

Mauricio Macri, ¿no cumplió con el aislamiento tras sus vacaciones por Suiza?

Según las reglamentación vigente, debería aislarse en lugares determinados por autoridades nacionales


Llamativamente, y sin dar explicación alguna, el ex presidente Mauricio Macri al regresó de sus vacaciones por Suiza -jnto a su familia- cumplió el aislamiento en su residencia de San Isidro. Extrañamente, otros viajeros, en su misma condición, deben aislarse en hoteles puestos por el gobierno provincial o de la CABA.


“Todas las personas que ingresen al país deberán completar una Declaración Jurada Electrónica, presentar un PCR negativo de 72 horas antes del abordaje, hacerse un test de antígenos al llegar y realizar el aislamiento preventivo obligatorio en los lugares que establezcan las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También deberán hacer otro PCR a los 7 días del arribo. Los costos de la estadía en los lugares de aislamiento y el costo de los testeos y las pruebas de secuenciación deberán ser asumidos por los pasajeros”, es parte del escrito donde se detallan las medidas vigentes para todo aquel que ingreso y salga del país.


Otros de los requisitos para viajeros establece que “Quienes resulten negativo en la prueba realizada al arribo deberán cumplir con el aislamiento obligatorio en los lugares que las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires indiquen al efecto, según corresponda, en los términos del artículo 7°, inciso d) del Decreto N° 260/20, sus modificatorios y normas complementarias, por el término de 7 días desde la toma de la muestra del test realizado al momento de ingreso al país”.


Si algún malestar ha causado la reunión familiar que el presidente realizó en la Quinta de Olivos, para festejar el cumpleaños de su pareja con cerca de 10 personas, no menos virulento resultaría saber que el ex presidente no ha cumplido con la ley. Tal vez, para un macrista la Ley no es la regla a cumplir. Con sólo pensar que dirigentes como Patricia Bullrich, Larreta, y el propio Macri, alentaron marchas callejeras en plena pandemia cuando la ley lo impedía, no es complejo imaginar que una vez más incumplan Mauricio Macri desestime disposiciones vigentes.



250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page