Massa violenta a Juntos: Tigre tendrá su universidad

Estará orientada en Tecnología, Ambiente, Actividad Naval, Turismo y contará además con oferta de carreras con salida laboral rápida.


El peronismo, desde sus orígenes, esta convencido -cultural e ideológicamente- de que la educación forma, nivela y libera, y que no hay mejor inversión que la educación pública, es que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para crear la Universidad Nacional del Delta y se tratará en Extraordinarias en el Congreso.El trabajo (proyecto), está basado en un intenso trabajo elaborado por la Diputada nacional Alicia Aparicio (San Fernando).Estará orientada en Tecnología, Ambiente, Actividad Naval, Turismo y contará además con oferta de carreras con salida laboral rápida. En esa línea, el proyecto tiene como objetivo crear una universidad “modelo en innovación”, con tres sedes: Escobar, Tigre y San Fernando.


A partir que el Presidente Alberto Fernández decretó la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, el tigrense logró que se incluyera, dentro del temario legislativo, al proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional del Delta, cuya autoría es del titular de Diputados, Sergio Massa.


La incógnita, detrás del proyecto, radica en determinar cuál será la postura de la derecha de Juntos. Sabida es que el modelo que reivindican, y sobre el cual pilotearon durante el gobierno, se basó en el desfinanciamiento del sistema educativo, el cierre del Ministerio de Educación, la degradación del docente y de la educación pública. Al punto tal que Vidal dijo, y prometió, que en su gobierno no iba a inaugurar Universidades, “total, los hijos de los trabajadores nunca llegan”. También señaló que no habilitaría más hospitales. Desafortunadamente, ambas cosas las cumplió. Queda claro que para el modelo que impulsa Juntos, las inversiones en materia educativa son un gasto. Por eso, este tipo de iniciativa suelen molestar, violentar la estructura de un neoliberalismo local que cobija a un radicalismo que supo hacer gala de la reivindicación de la educación pública


Según consignó Massa “la iniciativa busca dar respuesta a la necesidad de formación universitaria de vecinos de Tigre, Escobar y San Fernando, entre otros puntos de la región, cómo también fortalecer el desarrollo productivo de esa zona de la provincia de Buenos Aires”.