Massa toma distancia de intendentes por la reelección

Aseguró que los legisladores del Frente Renovador van a "votar en contra de las reelecciones indefinidas". El tema será abordado por la legislatura.Apoyo de intendentes de Juntos por el Cambio.


Mientras la legislatura provincial se encamina, en horas, en aprobar la modificación del decreto reglamentario de la ley 14836 que impide las reelecciones indefinidas de todos los cargos en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa salió a desmarcarse de la avanzada de intendentes de Juntos por el Cambio que, con el guiño de sus pares del FdT, estarán votando para que la mencionada ley tenga como fecha de partida el 2019. Si bien este es un tema que poco y nada preocupa a la población, el ciudadano de a pie está inmerso en necesidades más terrenales, concretas, cierto es que aquella ley impulsada por Massa en el 2017 que mereció el acompañamiento del macrismo y del Frente renovador, hoy es objetada.


Frente a este panorama y a modo de no quedar descalzado con lo que en su momento había impulsado, borrar con el codo lo que escribió con la mano, Massa aseguró que los legisladores del Frente renovador "van a votar en contra de las reelecciones indefinidas". Y agregó: "creemos en la alternancia política como mecanismo de control de la transparencia".

La modificación de la Ley es el reclamo silencioso de la amplia mayoría de los intendentes que fue llevado a los oídos del gobernador Kicillof. Como si fuera un toma y daca, el primer mandatario entregó esta prenda a fin de que se apruebe el presupuesto; modificar la ley de ministerio, abordar el Fondo de Infraestructura Municipal y el Fondo de Seguridad que se reparte de manera equitativo entre los 135 municipio. En tiempos de Vidal, esto no sucedía. Si no era intendente macrista difícilmente los fondos llegaban al municipio. Además, Juntos por el Cambio insiste en obtener cargos en el directorio del Banco Provincia, y demás organismos descentralizados.


Un dato no menor es que semanas atrás, un fallo judicial de los Tribunales de San Martín habilitó la reelección de una concejal. Esto podría trasladarse al plano municipal.


Así y todo, Massa prefiere apostar por lo que se jugó en su momento: "vamos a votar en contra de las reelecciones indefinidas. Si el Presidente y el Gobernador tienen un límite de dos mandatos, no entiendo porque ese límite no deberían cumplirlo los intendentes"

Y agregó que "los 12 diputados y los 4 senadores del Frente Renovador van a cumplir con un mandato que además hace a la identidad del Frente Renovador".


"La alternancia, la renovación y la búsqueda de desafíos distintos para quienes hacen política deben ser vistos como la oportunidad de repensarse permanentemente y de buscar nuevos desafíos", expresó también Massa.


Y continuó: "No creo en las reelecciones indefinidas por principio y es una posición que sostuvimos siempre. Nadie debe sentirse sorprendido.


Además, el líder del Frente Renovador recordó que "la ley que prohíbe las reelecciones de intendentes la impulsó el FR y tuvo el apoyo de Vidal".


"Creemos en los municipios como primer mostrador de servicio al ciudadano. Creemos en el límite a las reelecciones como freno a la feudalización de los municipios. Creemos en las policías municipales como herramienta de prevención de seguridad. Y creemos en la alternancia política como mecanismo de control de la transparencia", concluyó Massa.

300x250.gif
350x320 junio.gif