top of page

Massa soprendió al anunciar la recompra de deuda externa por más de 1.000 millones de dólares

Lo hará a través de la compra de títulos públicos


Fuerte medida de política anunciada por Sergio Massa que genera alivio a la voracidad y presión de “los mercados”

El Ministro de Economía Sergio Massa anunció que instruirá el Banco Central para que desembolse 1.000 millones de dólares para la “recompra de deuda externa”. La medida política, según consigno el ministro, es para “seguir mejorando el perfil de deuda del perfil de la Argentina”.


Un anuncio que tuvo toda la impronta de fuerte jugada política toda vez que, nadie imaginaba dicha avanzada. Sí el presidente Alberto Fernández, y, lógicamente, Cristina Fernández. La alquimia de Massa cobra volumen frente a la voracidad de empresarios y grupos mediáticos que vienen socavando todo intento de poner la economía al servicio de los intereses nacionales, y de la producción local. Es decir, dejar de lado la especulación y timba financiera impulsada por el gobierno de Juntos por el Cambio que dejo al país al borde del nocaut: más de 35 mil PyMes y comercios cerraron sus puertas producir de aquel modelo.


“Hemos tomado la decisión (...) de autorizar o encomendar, para la mayor transparencia de la operación, al BCRA a que en nombre del Tesoro lleve adelante ese proceso de recompra a los efectos de seguir mejorando el perfil de deuda externa de la Argentina para seguir bajando lo que se denomina el riesgo país que, de alguna manera, mejora las posibilidades de las empresas argentinas y del Estado argentino de acceder al mercado de capitales”, agregó Massa.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page