top of page

Massa ratificó la necesidad de contar con un Estado presente y activo

Así lo manifestó al momento de lanzar el nuevo PreViaje, pieza vital de un engranaje “industrial” que emplea a más de 650 mil personas.


Si algo faltaba para ratificar que, a partir de un Estado presente y activo que atienda las necesidades de todos los sectores, la expansión empresarial termina siendo una resultante natural. El paso previo es la acción de un gobierno que entiende y comprenda esto de conjugar el interés social con el empresarial. Una clara muestra de la necesidad de contar con un Estado presente y activo –no menos Estado como pregona la derecha-, son los logros obtenidos a través del Programa Pre Viaje.


“Hay 648 mil argentinos y argentinas trabajando en un sector que viene creciendo sistemáticamente desde la salida de la pandemia y no solamente genera empleo y mueve el mercado interno, sino que además es una maravillosa fábrica de dólares por la suma que representa belleza natural, inversión de nuestros empresarios, trabajo calificado de nuestra gente e inversión del Estado”, dijo Sergio Massa al momento d presentar, junto al Ministro de Turismo Matías Lammens y al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en nuevo Programa Pre Viaje. Programa que, a partir del acompañamiento y subsidio otorgado por el Estado, millones de argentinos han logrado recorrer el país. Además, la “industria sin chimenea” (turística) logró, y logra, niveles de ocupación hotelera como nunca antes se había visto. Detrás del Pre Viaje, se mueven cientos y cientos de millones de pesos que reactivan y mantienen encendida la actividad de miles de puntos turísticos; es generadora de empleo.


En esta nueva ocasión, el beneficio será para viajes entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de 2023. De esta manera, se impulsa la demanda para el último fin de semana extralargo del año (del 13 al 16/10, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

“Los argentinos tenemos ríos, montañas, playas, valles, tenemos nieve y mar; tenemos con qué promover esta maravillosa industria sin chimenea que es el turismo. Hay 648 mil argentinos y argentinas trabajando en un sector que viene creciendo sistemáticamente desde la salida de la pandemia y no solamente genera empleo y mueve el mercado interno, sino que además es una maravillosa fábrica de dólares por la suma que representa belleza natural, inversión de nuestros empresarios, trabajo calificado de nuestra gente e inversión del Estado. El PreViaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica vital”, aseguró Massa desde el Centro Provincial de Convenciones.


"PreViaje es la política pública más importante de la historia del turismo. Nos genera un orgullo enorme porque atravesó la grieta, lo reconocen dirigentes de todos los sectores y las más de siete millones de personas que lo usaron. En el peor momento de la historia del sector, construimos una alianza inquebrantable donde cada uno entendió lo que tenía que hacer: el Estado generó estímulos y así el sector privado pudo invertir", agregó Lammens.


"Anunciar PreViaje en nuestra provincia representa una consolidación de las políticas públicas de turismo que tenemos en Entre Ríos. Hoy los niveles de afluencia turística superan largamente los niveles de 2019. Y esto es fruto de un gran trabajo mancomunado", finalizó Bordet.


La vicegobernadora María Laura Stratta; el intendente de Paraná, Adán Bahl; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y autoridades de Turismo de distintas provincias argentinas también participaron del lanzamiento.


Al igual que en las anteriores ediciones, se devolverá el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compren anticipadamente su escapada. El reintegro será del 70% para personas afiliadas de PAMI.

Las compras anticipadas deberán realizarse entre el 1 y el 7 de septiembre o hasta que se consuma el presupuesto destinado a PreViaje 5. Los comprobantes se podrán cargar hasta el 8 de septiembre en www.previaje.gob.ar. El tope de devolución ascenderá a $100.000 por persona.


La tarjeta de PreViaje se podrá utilizar tanto en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) como en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país hasta el 31 de octubre de 2023.


Los prestadores turísticos que participaron de PreViaje 4 no deberán volver a inscribirse en esta edición. Tampoco es necesario que los locales del sector estén registrados en PreViaje para recibir pagos con la tarjeta.


PreViaje es un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global. La iniciativa ya benefició a 7 millones de personas, con un impacto de $658 mil millones, medido a pesos constantes de julio de 2023, para las economías regionales.

Commentaires


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page