Massa profundiza con el FdT y ratifica alianza con la clase media

Reunió a toda dirigencia el FR en San Fernando: apoyo al gobierno nacional en negociación con el FMI y agenda para el 2022/23, producción, empleo, seguridad y medio ambiente entre otros puntos


Mientras la virulencia política no encuentra cause en Juntos por el Cambio, debido a la dura interna que tiene como centralidad la disputa para ver quién conduce el bloque en la Cámara de Diputados, el presidente de dicho espacio y conductor del Frente Renovador Sergio Massa reunía a toda la tropa provincial en San Fernando. Un encuentro que volvió a ratificar que las elecciones nacionales, aún con los resultados en la mesa, le otorgó al Frente de Todos una fuerte bocanada de oxígeno ante un macrismo errático y perdido en sus disputas internas.


Bajo este paraguas, y mirando la compleja negociación que enfrenta el país producto del endeudamiento impuesto por Juntos por el Cambio (45 mil millones de dólares con el FMI), Massa pidió a los integrantes del Frente Renovador “apoyar al Gobierno en la negociación con el FMI”. De acuerdo con lo expresado por los participantes, el objetivo del plenario, fue “sentar las posiciones de su espacio para los próximos años”, en la Provincia y en la Argentina.


El encuentro, realizado el sábado en la costa sanfernandina, sirvió para ratificar que la otra pata que sostiene al Frente de Todos, en este caso la del Frente Renovador, al igual que la que lidera Cristina Kirchner, La Campora, más allá de las naturales diferencias con las que conviven, seguirán apostando “en cuidar el equilibrio de la coalición y preparar el camino de ampliación del Frente de Todos rumbo al 2023”.

Al respecto, propusieron una mesa política para definir estrategias políticas que tenga como centralidad la producción, la generación de empleo, políticas educativas, políticas de seguridad como prioridad, y también la necesidad de sumar la temática medioambiental.


Si bien Massa, Máximo Kirchner y Kicillof transitan desde hace tiempo un camino de muto respeto y construcción política, la presión que ejerce la oposición donde “los palos en la rueda y obstrucción en la legislatura” fue la constante, tal cual señaló en reiteradas ocasiones el mandatario provincial, tras los resultados del pasado 14 de noviembre el panorama abre nuevas ventanas. Por lo pronto, en el senado provincial, donde Juntos por el Cambio tiene una franca mayoría que impide abordar temas sugeridos por el gobernador, a partir del 10 de diciembre el oficialismo recuperará el control parlamentario: la paridad de los bloques exige que en caso de empate sea la titular del senado, Verónica Magario, quien desempate.


Por último, la Mesa Ejecutiva Provincial del FR anticipó que va a convocar un Congreso Nacional del Frente Renovador para febrero. Sin necesidad de mencionarlo, Massa, en eso de que todo dirigente o dirigenta que pretenda ser candidata, desde concejal a presidente, deberá pasar por el tamiz de una interna, ratificó que el armado nacional del FR seguirá su curso.


El encuentro contó con la presencia de la presidenta de AySA, Malena Galmarini; del presidente del Banco de Inversión y Comercio exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren; y del presidente de ENACOM, Ambrosini Claudio.


Además, participaron los intendentes: Juan Andreotti, Blanca Cantero (Pte. Perón), Sebastián Ianantuony (Gral. Alvarado), Freddy Zavatarelli (Gral. Pinto), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Alberto Gelené (Las Flores), Carlos Bevilacqua (Villarino) y Javier Gastón (Chascomús), y el exjefe comunal Luis Andreotti. Además, estuvieron presentes los diputados nacionales Ramiro Gutiérrez, Carlos Selva, Cecilia Moreau, Mirta Tundis, Daniel Arroyo, Jimena López, Marcela Passo, Mónica Litza y Alicia Aparicio.


También participaron los diputados provinciales Eslaiman Rubén, Galán Débor, Morán Micaela, D’Onofrio Jorge, Russo Nicolás, Mignaquy Javier, Di Césare Germán, Faroni Marcela, Bevilacqua Fernanda, Garate Pablo, Padulo Luciana, Puglielli Carlos, Malpelli Tachu, Rasquetti Ayelén; y los senadores bonaerenses "Juanci" Martínez, José Luis Pallares, Sofía Vanelli, entre otros.