Massa pidió, Guzmán cumplió: actualizan Ganancias

Hoy, el peronista tigrense se despachó con un pedido formal al Ministro de Economía. Inmediatamente, recibió el visto bueno de la CGT. Hace instantes, el titular de la cartera económica anunció que dará lugar al pedido



En la jornada de hoy, el presidente Cámara baja, Sergio Massa pidió -algunos especulan que presionó a sabiendas que esto saldría- al ministro Martín Guzmán por la actualización del mínimo no imponible de la Ley de Impuesto a las Ganancias. Como si fuera efecto dominó, el peronista tigrense recogió la adhesión de la CGT. Tras cartón, el Martín Guzmán, hace instantes, anticipó que dará cabida al reclamo de uno de los tres integrantes de la coalición de gobierno. El mínimo imponible pasaría de $250 mil a 265 mil pesos.


Cabe recordar que Sergio Massa, que últimamente viene manteniendo una mirada crítica sobre ciertas áreas del gobierno similares a las platicadas por Máximo y Cristina Kirchner, fue quien impulsó el año pasado para que los aumentos salariales acordados en paritarias no afecte el poder de compra de los trabajadores.


La Ley aprobada por el Congreso en abril del 2021 permite considerar las nuevas pautas salariales y faculta al Gobierno a través de un decreto a actualizar el “piso” con el objetivo de acompañar el alivio fiscal de los trabajadores con los incrementos salariales que se acuerden en paritarias.


"Trabajamos protegiendo y aliviando la situación de los trabajadores; y además, como las paritarias van a la alza y a mejorar los ingresos, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras ", había indicado el presidente de Diputados quien ha mantenido en las últimas hora reuniones con economistas para analizar el devenir inflacionario y el rumbo de la política que lleva adelante Alberto Fernández y, que todo indica, nada hace suponer que quiera cambiar la ecuación. Por caso modificar pautas del Banco Central que hagan más estrictas las salidas de dólares por parte de grandes empresas.

300x250.gif
350x320 junio.gif