top of page

Massa persuade a Julio Zamora con unidad y diálogo

Si bien Malena Galmarini camina el distrito con cartel de intendenta, no se descarta que la alquimia del FdT la termine impulsando a la vicegobernación

Foto archivo: "En política, las broncas vencen a los seis meses", gusta argumentar la vicepresidenta.

Si la conducción política tiene un pilar fundamental, tal cual decía Perón, basado en la persuasión, Sergio Massa parece seguir aquel axioma al pie de la letra. Así quedó de manifiesto durante el Plenario del Frente Renovador llevado adelante el pasado fin de semana. Persuasión que sugiere aplicar para su distrito, Tigre. El objetivo, por lo que se desprende de sus declaraciones tras el plenario, no sería otro que comenzar a recuperar aquello que quedó en el freezer hace mucho tiempo atrás: dialogar y persuadir al intendente Julio Zamora del valor de la unidad.


En la oportunidad, el tigrense, además de ratificar vocación de unidad, marcó la cancha asegurando que si las PASO son una instancia inexorable frente a “los personalismos y egos”, ahí van a encontrar al Frente Renovador participando. Enfrentará las PASO, todo indica, codo a codo con Cristina Fernández de Kirchner y en particular con Máximo y Eduardo “Wado” de Pedro.


Sergio Massa, minutos después de su discurso frente a más de 12 mil militantes del FR en el estadio Arenas de Malvinas Argentinas, se acercó a la zona de la prensa exhibiendo una gorra con la leyenda “Malena intendenta”, en alusión a la precandidatura de su esposa, titular de Aysa, en el municipio de Tigre. Un gesto, el de Sergio, que no cayó del todo bien en la humanidad de Malena Galmarini. Como actor de grandes ligas y con su figura presidencial a cuesta, entienden que Massa debiera estar por arriba de estas internas locales.


Sin embargo, Massa que, como buen constructor político que ha demostrado ser, no deja de conjugar afectos con militancia y convertirlos en acción política, dijo que su gorra con el nombre de Malena candidata “es la de la unidad” y amplió que eso “se resuelve sentados a la mesa dialogando como genta adulta y pensando en el país, no hay lugar para otra cosa”.


Frente a estos dichos, en el Zamorismo, y en la intimidad del poder municipal, lo interpretaron como un buen gesto como para recuperar aquello perdido: el diálogo. Si la primera pieza la movió Sergio Massa, el paso siguiente será ver si Julio Zamora mueve sus piezas y cómo las dispone en el tablero.

De concretarse la vicagobernacion de Malena Galmarini, el Frente Renovador-Frente de Todos de Tigre tiene a la concejal Micalela Ferraro y a Javièr Forleza, respectivamente, precalentado y listos para cubrir la salid de Malena.

En el mientras tanto, las especulaciones de que Malena Galmarini pueda terminar siendo compañera de fórmula de Axel Kicillof cobra volumen como parte de una alquimia nacional que están armando Sergio Massa, Máximo Kirchner, junto a gobernadores, dirigentes sindicales, demás socios del Frente de Todos y, lógicamente, la propia CFK.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page