Massa: “oficialismo y oposición tenemos que construir acuerdos a largo plazo”

El titular de la Cámara Baja, Sergio Massa destacó la aprobación de las leyes de incentivo fiscal a la Industria Automotriz y de promoción a la Bio y Nanotecnología


Argentina está dentro de los países del mundo con mayor cantidad de empresas biotecnológicas y automotrices. Dos segmentos en que, no por casualidad, en la jornada de ayer, la Cámara de Diputados sanción Leyes tendientes a promocionar a dichos sectores productivos. En ese marco, Massa destacó la relevancia de poder venderle al mundo "trabajo, recursos, y talento argentino con valor agregado”.


Y acotó que, sin dudas, es el capital humano uno de los mayores recursos con que cuenta el país. “Tenemos que construir acuerdos de largo plazo entre oficialismo y oposición en temas trascendentes, vinculados a la Argentina del desarrollo”, aseguró Massa. En ese sentido, enfatizó la importancia de este tipo de iniciativas.“Es tiempo de buscar soluciones”, concluyó el tigrense mientras por estas horas la realidad nacional no encuentra en el gobierno del Frente de Todos una estrategia adecuada que logre doblegar las presiones de “los mercados” y las propias limitaciones de la alianza gobernante.Queda claro que no es una cuestión de cambiar ministro, sino de dar con políticas certeras en beneficio del interés de la población


Además, Massa destacó que “la Ley de Promoción de la Industria Automotriz va a generar más empleo, más desarrollo y más inversiones”.


La iniciativa representa un régimen de estímulo para este sector ya que promueve la inversión en la Argentina, potenciando la generación de puestos de trabajo de calidad y fomentando una mayor inserción internacional para fortalecer el perfil exportador del país.


Durante la sesión especial, además, se aprobó la iniciativa por el cual se propone extender el Régimen de Promoción establecido en la ley 26.270 de “Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna”. El proyecto amplía el alcance de la ley a la Nanotecnología y extiende su vigencia por 12 años. La ley actual vence en julio de 2022, con estos cambios se prolonga hasta el 31 de diciembre de 2034.


El texto, que pasó al Senado, obtuvo media sanción por 224 votos afirmativos, 7 negativos y 0 abstenciones.

Entre otros puntos, el proyecto crea el Registro Nacional para la Promoción de la Nanotecnología, se modifican los beneficios fiscales para que sean compatibles con la ley de Economía del Conocimiento y establece que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Otorga beneficios fiscales a empresas que realicen inversiones en proyectos innovadores en estos sectores estratégicos para la ciencia y la tecnología nacional.

300x250.gif
350x320 junio.gif