top of page

Massa no espera a negacionistas amarillos,aborda el tren de la unidad habilitando viejas estaciones

Arrancó el año acompañando la rehabilitación de varios ramales nacionales entendiendo que "los mejores momentos de desarrollo económico e industrial, donde la Argentina tuvo el mayor reflejo del federalismo, estuvieron marcados por los miles de pueblos que nacieron a la vera del ferrocarril”

Foto; Massa junto al Ministro Guerrera y Marinucci al momento de habilitar obras en Las Heras


Si una virtud ha de tener la política es atender todos los frentes y, lógicamente, priorizar aquellas acciones que logren mejorar ,cuando no cambiarle la vida a la gente o a la comunidad en su conjunto. Es así como algunos dirigentes y partidos políticos se embarcar o se suben al tren con el objeto de, precisamente, mejorar la vida la población. Unos, parados en la vereda de la oposición, prefieren poner palos en la rueda, obstruir cuanta acción a iniciativa gubernamental intenten poner en marcha. Son lo que cambian la regla de juego cada vez que el árbitro pita el inicio de partido. Son los que cuando les tocó jugar se cansaron de meter goles en contra; desordenaron la vida de la popular. Y están los otros, los oficialista, que intentan por todos los medio que el tren marche y circule por todos los pueblo, recuperando aquella tradición social y productiva que abraza a pueblos enteros. “El tren nos une a los argentinos. Los mejores momentos de desarrollo económico e industrial, donde la Argentina tuvo el mayor reflejo del federalismo estuvieron marcados por los miles de pueblos que nacieron a la vera del ferrocarril”, dijo, en la jornada de hoy, el presidente de la Cámara baja al participar de la inauguración de la renovación de las vías de tren entre Marcos Paz y Las Heras de la Línea Sarmiento. Lo hizo acompañado del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; y el intendente Javier Osuna (Las Heras). Y lo hizo mientras Juntos -en plena virulencia por definir quien conduce el bloque y el espacio- rechaza el diálogo con el gobierno, y obstruyendo las negociaciones con el FMI.


Massa, acompañado por los mencionados y por la senadora provinciales del FDT Soledad Vanelli y Rubén Eslaiman, realizó una recorrida a bordo del tren para inaugurar la flamante renovación ferroviaria de un total de 20km entre Marcos Paz y Las Heras.


"El tren nos une a los argentinos. Los mejores momentos de desarrollo económico e industrial, donde la Argentina tuvo el mayor reflejo del federalismo estuvieron marcados por los miles de pueblos que nacieron a la vera del ferrocarril. Sin dudas, seguir conectando a la Argentina, mediante la decisión del presidente Alberto Fernández, a través del ferrocarril es muy importante" dijo el tigrense para agregar que las obras "le devuelven, después de muchos años, al vecino de Las Heras la posibilidad de estar conectado con el ferrocarril y con Buenos Aires. Sobre todo, entendiendo, que el interior de nuestra provincia y de nuestro país, depende centralmente de que recuperemos el tren".


La recuperación de los ramales ferroviarios que sufrió, vale recordar, una verdadera estocada con la llegada de Carlos Menem al gobierno nacional al privatizarlo, lo que llevó al cierre de infinidades de ramales y estaciones en todo el país, recuperó cierto brillo con la política de los peronistas Néstor y Cristina Kirchner que volvieron a invertir en infraestructura ferroviaria. La otra vuelta en materia de recuperación la está dando el Frente de Todos. "Cada estación que deja de ser museo porque vuelve el tren, es la recuperación de la vida y de las oportunidades. Con el tren crecen la capacidad de traslado de nuestra producción, de nuestros trabajadores entre ciudades y las posibilidades de estudio de nuestros estudiantes", sentenció el peronista Sergio Massa socio relevante dentro del FdT.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page