Massa marca la cancha y evita cuestiones personalistas

En declaraciones radiales, el titular de la Cámara aseguró que “seguimos trabajando con los principios rectores del Frente de Todos”.

Foto Archivo


Cuando aún las voces de un lado y otro de la vida van expresando miradas diversas sobre la media sanción alcanzada en la Cámara de Diputados a raíz del acuerdo de la pesada e impagable deuda contraída por Cambiemos con el FMI, y dentro del Frente de Todos no todos terminan por comulgar o comprender la necesidad de la unidad y en acompañar el mencionado acuerdo con la usura internacional, el titular de Diputados, Sergio Massa, salió a marcar la cancha.“Mi desafío y el desafío del Gobierno era tratar de construir el mayor consenso posible para encontrar una salida a este problema", dijo Massa en declaraciones radiales.


Para Sergio Massa, que ha hecho del dialogo y búsqueda de consenso una marca propia como titular de la Cámara, “lo importante fue apostar al diálogo y reunir los apoyos para que el proyecto se apruebe y que la Argentina no ingrese en default”.


"Mi desafío y el desafío del Gobierno era tratar de construir el mayor consenso posible para encontrar una salida a este problema", aseguro poniendo en evidencia que la alquimia legislativa fue la resultante de una política de Estado consensuada con el propio presidente


Y agregó: "Parte del acuerdo fue producto tener un sistema de vínculos personales que muchas veces me critican. A la hora del diálogo te permite plantear las cosas de una manera más humana".


"La Argentina tiene que superar la enfermedad de la grieta y del amigo/enemigo en la política. Más allá de los matices internos de todas las fuerzas posibles, necesitábamos construir un puente de salida que de una señal al mundo”, continuó.


Además, remarco que "por primera vez desde la vuelta en la democracia el Congreso discutió un acuerdo con el FMI”, Sergio Massa.


Ante la consulta sobre las distintas posturas internas dentro del Gobierno, Massa señaló que “el gran desafío de nuestra fuerza política es mostrarle a la sociedad que más allá de las diferencias, seguimos trabajando con los principios rectores del Frente de Todos”.


“Nosotros no nos podemos llevar por las cuestiones personales, tenemos una responsabilidad política de sacar a los argentinos y argentinas de la crisis", finalizó.


300x250.gif
350x320 junio.gif