top of page

Massa, Glamarini y Lemmens: si de remar se trata

Massa, Lammens y Galmarini inauguraron obras en la Pista Nacional de Remo y Canotaje. También participó el intendente de San Fernando Juan Andreotti


Poco más de $44 millones fue la inversión destinada por el gobierno nacional para la presentaron la nueva guardería de botes de la Pista Nacional de Remo y Canotaje, ubicada en Tigre,(ríos Reconquista). De este modo aquel viejo reclamo de deportistas, recepcionado oportunamente por la presidenta de AySA, Malena Galmarini, encontró al punto que el pasado sábado quedaba inaugurada las nuevas instalaciones. El acto contó con la presencia de los Ministros Economía de la Nación, Sergio Massa, su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, Malena Galmarini, y del intendente de San Fernando Juan Andreotti, y figuras de deporte nacional. También se destacó la presencia de la diputada provincial Roxana López; el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el exsecretario de Deportes Fernando Galmarini, concejales y autoridades de clubes regionales de remo.


El nuevo espacio brindará una mayor capacidad de guardado de las embarcaciones, con el objetivo de facilitar la práctica a las y los atletas para el crecimiento de esta actividad deportiva. “En una segunda instancia, se instalarán estructuras metálicas destinadas al guardado de botes y su correspondiente anclaje” comento Galmarini ante la prensa.

Por su parte, el ministro Lemmens dijo:"Este Gobierno tomó la decisión política de impulsar el deporte en la Argentina, desde los clubes hasta el Alto Rendimiento. Estas obras son un reconocimiento a cada deportista y dirigente que tanto trabajan para fortalecer estas disciplinas”.


"En el medio de la pandemia nos juntamos un día y empezamos a soñar juntos con que la Pista Nacional de Remo y Canotaje podía volver a ser la Pista Nacional de Remo y Canotaje. Hoy dimos un gran paso. Saben que venimos trabajando mucho con Hidráulica de la Provincia sobre el lecho y sobre el canal aliviador para que vuelva a funcionar la pista. El deporte es una escuela de vida", agregó Galmarini.


Las obras en la Pista Nacional de Remo y Canotaje forman parte del plan de mejora de infraestructura deportiva del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que incluye la puesta en valor del CeNARD y del CeNaDe, con una inversión de $737 millones, además del Programa Federal de Infraestructura Deportiva, que se llevará adelante con $4200 millones financiados por el FONPLATA. En simultáneo, el Gobierno Nacional inició 3200 obras en clubes y 150 en polideportivos municipales, tras una inversión de $3900 millones.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page