top of page

Massa en todos los frentes: mano a mano con los municipales por mejores salarios

Recibió a la dirigencia de Confederación de Trabajadores Municipales y la Fesimubo, coincidiendo que los salarios del sector se encuentran en baja


Si algo caracteriza a Sergio Massa es que, a diferencia de no pocos y pocas dirigentes es un infatigable caminador y articulador de política. No tiene horarios, literalmente. Puede llamar a un colaborador a las 3 de la mañana, enviar un mensaje a un periodista a las 5 de la mañana, o reclamarle a un empresario en plena cena, por qué no cumple con los precios acordados.


Con solo recordar que Macri, a las 19, se retiraba de Casa de Gobierno para ver Netflix, dicho esto por el propio ex presidente, dejando al país endeudado hasta el cuello, pone las cosas en su justa dimensión. Y sirve para cotejar estos dos modelos políticos que irán a las urnas.


Por eso, cuando días atrás, se reunión con Hernán Doval, secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales a nivel nacional, y Rubén García, titular de la Fesimubo, la dirigencia se encontró con “un tipo que nos escuchó, comprendió y entendió que los salarios de los trabajadores municipales se encuentran en un nivel muy por debajo de donde deberían estar”. Quienes participaron de la reunión, coincidieron en destacar la “muy buena predisposición del Ministro” que abrió agende mientras las negociaciones con el FMI transitaban el pico más alto.



Sabida es la lura realidad por la que atraviesa no poco trabajadores y trabajadoras municipales de todo el país a la hora de recibir salarios dignos. Tal vez, por la violencia disparada por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, el común de la ciudadanía población tomo conocimiento de los magros salarios que perciben en aquella provincia los y las trabajadoras municipales. No muy distinto es lo que suceden en la mayoría de los municipios de la provincia de Buenos Aires. Los intendentes, de todos los colores políticos, a la hora de garantizar salarios acordes a la realidad parecen comulgar el mismo lenguaje.


Estos temas fueron expuestos por Doval y García ante un atento Sergio Massa.


Un dato no menor que inquieta a la dirigencia gremial es que, mientras los intendentes retacean mejorar salarios, los plazos fijos que tienen los municipios obtienen ganancias superlativas. A este panorama, en lo que respecta a la provincia, se suma el daño que algunos jefes comunales, especialmente de Juntos por el Cambio, le infligen al IOMA al promover la desafiliación al organismo provincial.Quienes se desafilien, todo indica, quedarían desguarnecidos a la hora de obtener prestaciones dle alta complejidad médica


Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page