top of page

Massa destierra fantasía dolarizadora, va por la sensatez económica

Impulsar nuevos estímulos a Pymes, acompañar a economías regionales, seguir cuidando la industria nacional vía sustitución de importaciones, más desarrollo tecnológico, y alianzas estratégicas con el sector agropecuario, el candidato de UxP le suma la creación de Moneda Digital

Massa de recorrida por comercios barriales donde toma contacto directo con la realidad


Dando un nuevo paso en materia de recuperación económica, el Ministro y candidato por Unión por la Patria, Sergio Masa, anunció durante el debate presidencial que presentará un proyecto de Ley para crear la denominada Menda Digitar (MDA) utilizada en algunos países de economías superlativas.


Al respecto, desde el Ministerio de Economía detallaron que “Moneda Digital Argentina (MDA) facilita las operaciones digitales y genera oportunidades, autonomía e independencia a personas y empresas a partir de la simplificación financiera”. Además, “permite reducir impuestos y comisiones generando incentivo de uso”.


De la experiencia de Moneda Digital que ofrecen países que la utilizan –por caso Korea, India, Canadá se apresta a ponerla en marcha al igual que Australia- se desprende que la “Propuesta permitirá más libertad y autonomía a la hora de realizar transacciones en lo cotidiano, de fácil uso y acceso, incluyendo sectores no digitalizados ni bancarizados y evita la burocracia financiera”.


Además, la moneda digital, y la mayor digitalización, contribuye al equilibrio fiscal, y “es la única viable al no forzar ajustes draconianos ni requerir de impuestazos” que afecten negativamente el ingreso de las familias argentinas.

Facilita el acceso a personas y empresas a las operatorias digitales, simplifica los procesos y genera incentivos de uso logrando libertad financiera, de manera segura y sencilla.


La iniciativa permite reducir los impuestos nacionales y provinciales, las comisiones de operación en plataformas y facilita la operación p2p.

MDA es el inicio de un programa de políticas orientado a evolucionar el vigente sistema de pagos digitales minoristas en el que participan las fintech, los bancos comerciales y las cámaras compensadoras bajo la supervisión y regulación del BCRA.

“El objetivo final es impulsar el uso de los medios de pago digitales, formalizando las cadenas de pago y disminuyendo el uso del efectivo” confían en las cercanías del Ministro Massa.


Es un programa en dos etapas, en la que primero se fortalece el ecosistema existente y posteriormente se avanza en una nueva infraestructura provista y respaldada por el Banco Central, generando capacidades para que éste último pueda emitir una moneda digital o virtual.


Mientras otros candidatos proponen la fantasía de la dolarización sin explicación o el bimonetarismo libre, “el programa de la MDA introduce incentivos para alentar el uso de medios digitales, revisando el esquema de retenciones impositivas y otras medidas impositivas” explicó Massa.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page