top of page

Massa cosechó, sin tantas quejas, USD 600 millones del BID y 500 millones de Fondo Saudí

El organismo regional aprobó una línea de crédito para proyectos de inversión y salud en Argentina. Además, el Fondo Soberano Saudí acordó una inversión para el país de 500 millones de USSD.


Dentro del marco de reuniones de trabajo encaradas por el Ministro de Economía Sergio Massa en los EE.UU, cosechó USD 600 millones del BID y, 500 millones de la misma moneda del Fondo Saudí Fund for Development. En este sentido, el financiamiento del Fondo Saudita será dirigido a los sectores de salud alimentaria y energía, entre los que se destaca el Gasoducto Néstor Kirchne. Asimismo, entre los proyectos financiados se destaca el financiamiento de líneas de transmisión eléctricas y proyectos provinciales de Garantía Soberana. De este modo, el país abre la carteta de inversiones a países alejados


Esto fue en marco del viaje del ministro de Economía a la ciudad de Washington DC para participar de las reuniones de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde se continúa analizando con los directivos, cómo salir de la pesada herencia generada por la reinosa deuda tomadas por el gobernó de Juntos por el Cambio, definida como ruinoso y perjudicial para el país.


En manos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estuvo aprobar un préstamo de USD 200 millones que financiará mejoras en el sistema de salud argentino. Se trata de la primera operación individual de una línea de crédito condicional para proyectos de inversión (CCLIP) de USD 600 millones.

En esta línea, a través del crédito obtenido, se financiarán acciones para reducir la mortalidad prematura y cerrar las brechas de acceso a servicios de salud entre jurisdicciones del país. Para ello, la iniciativa busca incrementar el acceso efectivo a servicios de diagnóstico y atención por parte de la población que cuenta exclusivamente con cobertura del sistema de salud público, estimada en 20,5 millones de personas en 2022.


La iniciativa también permitirá incrementar los tamizajes para cáncer de cuello uterino en mujeres con cobertura pública exclusiva y aumentar la tasa de vacunación para el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas y niños de 11 años. Otro objetivo es aumentar la identificación y seguimiento de personas con hipertensión arterial y con hiperglucemia o diabetes.

Además, el crédito obtenido por la Argentina apoyará la implementación del Modelo de Salud Mental Comunitaria e incrementará el número de medicamentos de salud mental entregados a establecimientos de salud.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page