top of page

Massa cosechó u$u 900 millones en tecnología 5G

Claro, Telecom y Telefónica son las compañías que ganaron la licitación. El ministro y candidato destacó la alta implicancia positiva de la nueva tecnología en el desarrollo del país.

Sergio Massa, junto al titular de Enacom, Claudio Ambrosini, anunció la concreción de la licitación de las bandas de frecuencias para el despliegue y prestación del servicio de quinta generación (5G). A partir de dicha subasta, el Estado recibirá u$s875 millones en los próximos 21 días por proveer el espectro. Dinero que, se estima, ingresarán al Tesoro nacional en los próximos 15 días hábiles, anunció esta tarde el ministro de Economía, Sergio Massa.


En un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Massa agradeció a las empresas Claro, Telecom y Movistar por participar en la subasta que representó para el Estado "la oportunidad del ingreso de casi US$ 900 millones en los próximos 21 días como parte del pago por uso de un bien público".

El candidato a presidente por Unión por la Patria remarcó que esos recursos son "muy importantes en términos fiscales para el cumplimiento de metas, pero también en términos de valoración de bienes públicos y en términos de confianza del sector privado, en momentos en que pareciera que dominaba la incertidumbre política".

Massa subrayó que cada empresa invertirá alrededor de US$ 1.000 millones en el despliegue de antenas y de fibra óptica necesaria para dar servicios con esta tecnología.

En la licitación se concretó la adjudicación de 250 megas, sobre un total previsto de 300 megas, por un período de 20 años.

"Estamos muy contentos por haber logrado esta instancia. Podemos decir que Argentina empezó a andar el camino del 5G", remarcó al respecto el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini.

La empresa Claro se hizo del primer lote der 100 megahertz, por los que pagó U$S 350.052.000. Telecom hizo lo propio con el lote siguiente de 100 Mghz, por el que ofertó U$S 350.026.000.

Según informan en el Enacom, las prestadoras calculan alrededor de un año y cuatro meses para colocar mil radio bases que servirán para brindar el servicio 5G. Luego, las empresas adjudicatarias de este proceso tendrán la potestad del uso de las frecuencias por un plazo de 20 años, obligadas a desplegar las estaciones en cinco etapas, por un lapso de 85 meses, en localidades de hasta 30.000 habitantes. A su vez, tendrán que establecer un plan de servicio para sectores de bajos ingresos, cuando la tecnología sea adoptada por más del 50% de los usuarios del servicio.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page