top of page

Massa camina la provincia con la baja al impuesto a las ganancias bajo el brazo

Estuvo en J.C. Paz, junto al intendente Ishii y José De Mendiguren presidente del BICE, recorriendo la principal fábrica de cerámicas del país invitando a conjugar producción y trabajo



Como una de los pilares que dan sustento al Frente de Todos, Sergio Massa, con el calendario electoral en una mano y en la otra con proyectos tendientes a fortalecer el desarrollo productivo y laboral, en una recorrida por el municipio José C. Paz sostuvo que “el proyecto de Ganancias genera un alivio fiscal para los trabajadores que les permitirá recuperar salario". El presidente de la Cámara de Diputados estuvo acompañado por el intendente local, el peronista Mario Ishii y el titular del BICE, José De Mendiguren. En la oportunidad -ayer- recorrieron la fábrica de cerámicas Alberdi, que cuenta con el apoyo de esa entidad financiera para invertir, aumentar su capacidad productiva y crear nuevos empleos.


Uno de los motores que está marcando crecimiento y dejando lentamente atrás la crisis generada por la pandemia y el macrismo, es la construcción. Y en particular la obra pública, escenario sobre el cual el gobierno nacional ha presentado un intenso plan de inversiones. Tal alta es la inversión que no pocos economistas temen la demanda supere el nivel de producción. Y cuando esto sucede, el empresariado suele poner el acentor en la remarcación de precios. De ahí la importancia de una atenta mirada que deberá tener el Estado pare evitar aumentos de precios.


En cuanto a la centenaria empresa Cerámicas Alberdi, donde el gobierno nacional, vía banco BICE, aportó financiamiento para que pudiera aumentar su capacidad productiva y crear nuevos empleos, el peronista tigrese aseguró que “esto es el símbolo de que el Estado, de la mano con empresarios y trabajadores, construyen la reactivación de la argentina ". A partir del crédito oficial y de aporte propio, los empresarios podrán ampliar su producción en un 30%; además sumar 30 nuevos puestos de trabajo


"Entendiendo que la suma de empresarios, trabajadores y Estado es la que va a hacer crecer a la Argentina, es que hoy en José C. Paz, y a lo largo de toda la Argentina, venimos con el presidente planteando la reactivación y la puesta de pie de nuestro país en ese abrazo virtuoso de estos tres sectores", señaló Sergio Massa durante el encuentro.


Un dato importante que reveló Massa -quien intercala cuestiones institucionales con alquimia electoral (todo indica que es uno de los armadores provinciales junto a Máximo Kirchner)-, ante la prensa fue que una vez que el impuesto a las ganancias sea modificado por el Congreso, sólo en José C. Paz “la ley hará que 9 mil de los 11 mil trabajadores que hoy pagan el impuesto dejen de hacerlo”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page