top of page

“Massa cada vez más presidente y menos candidato”

La frase pertenece a un importante funcionario del gobierno de la Ciudad. Fue dicha mientras el movimiento obrero celebraba, con Sergio Massa a la cabeza, la sanción de la Ley que elimina el Impuesto las Ganancias


“Tengo que reconocer que Sergio es un terrible laburador, que conoce todos los timbres del Estado, cuando digo todos, digo todos, todos; te soy sincero, cada vez veo más a un Massa presidente y menos candidato”, la frase pertenece a un importante dirigente de Juntos por el Cambio. Fue dicha a quien esto escribe, con la reserva del caso, mientras el candidato de Unión por la Patria le hablaba a una multitud convocada a escasas cuadras del despacho del cambiemista.


El sinceramiento transcurrió al momento en que Sergio Massa, frente a una verdadera multitud convocada por la CGT, CTA y los movimientos sociales en la plaza de los Dos Congreso, celebraba que las y los trabajadores dejaran de pagar el Impuesto a las Ganancias. Un logro plasmado por Massa, tras años de venir recorriendo el tema. Mientras Juntos por el Cambio prometió eliminar el impuesto, cosa que no concretó, duplicó la cantidad de afectados llevando a casi 2 millones de trabajadores afectados por el impuesto, Sergio Massa emprendió lo que había prometido. Desde diciembre del 2019, comenzó a reducir la cantidad de esmerilados por el impuesto. En la actualidad, quienes tributan IG, no superan el 1.2 millones de persona. Ahora, jugando a fondo, en la recta final, Massa logró sancionar una Ley que elimina directamente el impuesto a asalariados que cobran por debajo del $1.7 millones mensuales. A partir de la Ley sancionada en el senado solo tributaran IG cerca de 90 mil empleados, aquellos con salarios antes mencionados.


Si esto de por sí resultó auspicioso y muy aplaudido por el mundo del trabajo, el otro condimento que Massa volvió a ratificar fue que “si soy presidente, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional”.


“Nuestra Patria necesita de un gobierno de unidad nacional. Tengan la seguridad de que el 10 de diciembre, si Dios y todos me dan la gracia de ser presidente, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional”, destacó el candidato. “Van a tener un presidente dialogando para resolver los problemas, van a tener a un hijo de inmigrantes, de la clase media, sentado en la Casa Rosada pensando que el esfuerzo lo tienen que hacer los que timbean, los que la fugan, no los que trabajan y se esfuerzan”, resaltó.


“Sueño con que esta sea la primera de muchas fiestas que podamos compartir. El dolor de los que los estafaron, el dolor de la pandemia, de la sequía, está terminando. Viene un tiempo nuevo. Vamos a pelear hasta la victoria, el triunfo está cerca”, concluyó.


Además, volvió a reiterar que "a partir del 10 de diciembre va a haber un gobierno que ponga en su lugar al FMI".

"En tres semanas se define el futuro de la Argentina: decidimos si somos un país con derechos laborales con vacaciones pagas o si volvemos al pasado", expresó Massa en medio de un escenario que tenía la frase: "Derechos, producción y trabajo".


Mientras Massa apuesta a un gobierno de Unidad Nacional donde confluyan radicales, socialistas, hombres y mujeres de la izquierda, también del PRO, espacios empresariales y centrales obreras, y colectivos ambientalistas, por caso, con el objeto de buscar puntos políticos que, por su alcance, involucra a toda la comunidad, por caso Malvinas, seguridad, lo que denota un amplio marco de tolerancia y respeto en la diversidad, del otro lado de la vida las propuestas son perseguir o exterminar al que piensa distinto. ¡Tamaña diferencia!.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page