top of page

Massa ataca el "corazón" de narcos y lavadores: “va a ir por los fondos de los narcotraficantes”

Lo sostuvo el diputado nacional Ramiro Gutiérrez, referente de Seguridad de Sergio Massa, al recorrer el centro comercial de San Isidro junto al candidato a intendente de UP, Federico Meca.

Meca -centro- y Gutèrrez escuchando a un vecino de San Isidroi


Es evidente que la lucha contra el narcotráfico es una batalla, a nivel mundial, perdida. Bajo el pretexto de combatir, países como los EE. UU implementan y presionan con políticas represivas que poca y nula eficacia logran. Aquel país es el gran consumidor mundial. Además, las guaridas fiscales que cobija en su territorio permiten, al igual que otros países, por caso Panamá, que el dinero narco termine en el circuito legal. Una alquimia en la que ciertos bancos internacionales juegan un papel relevante: son grandes lavadores de dinero sucio, espurio.

Acabar con el negocio narco -otra cosa son las adicciones que merecerían un tratamiento sanitario mucho antes que policial- tiene dos posibilidades. O se legaliza el uso de ciertos estupefacientes tal cual sucede en algunos países, o bien se les toca el bolsillo. Seguir la ruta del dinero que lavan y terminan introduciendo al circuito legal. En Rosario, no pocas denuncias aseguran que muchas torres de viviendas son levantadas con fondos narcos obteniendo la legalidad, en este caso, del municipio.


Para cortar con estas maniobras, Sergio Massa acaba de presentar un proyecto tendiente a encarar la lucha contra el narco por esa dirección. Ir por los fondos que maneja.

Al respecto, el diputado nacional Ramiro Gutiérrez, al momento de recorrer junto al candidato a intendente de Unión por la Patria (UP) -Federico Meca- centros comerciales y la Central Municipal de Monitoreo de San Isidro, destacó que “Massa tomó una decisión que lo distingue de cualquier otro candidato”, dijo al referirse al procedimiento de extinción de dominio, la herramienta que le permite al Estado tomar la propiedad de bienes derivados de delitos. “Va a ir por los fondos de los narcotraficantes a través de la Agencia de Restitución de Bienes, y con eso va a solidificar la seguridad, la inclusión de esas mamás que no saben qué hacer cuando el nene entró en una adicción. Pero también a los policías de legajo limpio que al final de su carrera van a tener un fondo de retiro”, se explayó el abogado y también referente en materia Seguridad.


Sobre el programa de Seguridad Anticipatoria, Gutiérrez explicó que “la estrategia se centra en la anticipación y prevención del delito. Esto implica el uso de tecnología para detectar posibles amenazas antes de que se produzcan y tomar medidas preventivas”.


“Queremos reforzar la policía de proximidad, que es una policía muy cercana al vecino. A esa policía, Sergio la va a financiar más allá de los recursos locales y contarán con patrullero con GPS, personal con chaleco antibalas y también GPS. Eso es cuidar a nuestro personal”, indicó el diputado.

Por su parte, Meca se refirió a las medidas a encarar a nivel local como el aumento del presupuesto destinado al área y la implementación de la tecnología de vigilancia, todos ítems relacionados con las medidas propuestas por Sergio Massa a nivel nacional y ya implementadas con éxito en Tigre.


“Vamos a incrementar al 20% el presupuesto de seguridad en San Isidro, que hoy está al 7%. Y tal como veníamos charlando con los comerciantes, pondremos más presencia policial siguiendo también la idea de la policía de cercanía, además de lo que ya venimos diciendo de poner más cámaras, de hacer un sistema de detección de rostros, de patentes”.

Ambos referentes, que también visitaron el Centro de Monitoreo local, recorrieron el centro comercial acompañados por los candidatos locales del UP, Estefanía Rivadulla, Marcos Alcides Díaz y Julieta Smulevic.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page