Massa anunció un bono, baja en ganancias, precios regulados y plan "Ahora 30"

El bono ira destinado a los sectores más postergados. Además, desde el 1 de noviembre el mínimo no imponible estará por encima de los 330.000 pesos.


Mientras la presión devaluacioncita de grandes grupos económicos y mediáticos no cesa, y la inflación acaba de marcar una leve baja -el INDEC registró 6,2% en septiembre-, el Ministro Sergio Massa anunció una serie de medidas tendientes a aliviar la presión que reciben los bolsillos de los asalariados y jubilados: anunció un bono para los que poco y nada perciben, baja en ganancias, precios regulados y “Ahora 30” cuotas para compra de electrodomésticos.

“Tenemos que garantizar que el camino descendente se consolide, las medidas que vamos tomando van de la mano en esa idea”, señalo el Ministro, para agregar que "la inflación es el peor castigo que para los trabajadores y jubilados".

Sergio Massa hizo declaraciones en Radio Rivadavia, donde además de la suba del piso de ganancias para noviembre, realizó otros anuncios importantes. Uno de ellos tiene que ver con un “Bono social” para los sectores más vulnerables y sostuvo que el día en que se lanzó el Programa de Promoción para exportaciones de soja “quedó definido que iba a haber una parte que se destinaba a los sectores vulnerables”.

También confirmó otras medidas de cara a fin de año. Y una más para la clase media: la semana que viene lanzarán un programa de financiación en 30 cuotas fijas, con una reducción a la mitad de las tasas de interés a partir de un acuerdo con bancos, fabricantes y cadenas comerciales que apuntará a productos como televisores de 50, 55 y 58 pulgadas, tecnología 4K, acondicionadores de bajo consumo energético y celulares, entre otros bienes.


“Básicamente vamos a impulsar un refuerzo alimentario para adultos sin ningún ingreso, ni trabajo ni planes ni ninguna asistencia. Aspiramos a asistirlos de acá a fin de año a través de un bono. Se lo está terminando de pulir junto a Anses”, adelantó. Y recordó que cuando se estableció el dólar soja se comprometió a derivar dinero a los más vulnerables: “Este esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación”.

Y para estimular el consumo y contrarrestar las tendencias recesivas dijo que la semana que viene lanzarán un programa de financiación en 30 cuotas fijas, con una reducción a la mitad de las tassa de interés a partir de un acuerdo con bancos, fabricantes y cadenas comerciales que apuntará a productos como televisores de 50, 55 y 58 pulgadas, tecnología 4K, acondicionadores de bajo consumo y celulares, entre otros bienes.


Sobre la inflación del 6,2% en septiembre, Massa dijo que ese número no lo conforma ni le gusta: “tenemos que garantizar que el camino descendente se consolide, las medidas que vamos tomando van de la mano en esa idea”. “La inflación es el peor castigo que puede tener cualquier trabajador y jubilado de la Argentina”, agregó. En ese sentido, aseguró que el congelamiento de precios dictados por la fuerza “no funcionan, no creo en eso como mecanismo”.


Para modificar este fracaso de esta política de precios se reunirá con empresas de consumo masivo. “Creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo que representan más del 65% de lo que consumimos los argentinos. Me parece clave sentarnos a la mesa con las empresas y establecer los mecanismos con los que el estado puede darles certidumbres y garantías”.


Al mismo tiempo, señaló que pretende ponerles precio a los artículos de consumo masivo; es un trabajo conjunto de Comercio con las Empresas. involucra a más de 20 empresas de consumo masivo”.