top of page

Massa a empresarios del transporte: extorsionadores y parásitos amarillos

Lo expresó al momento de habilitar una importante obra de Aysa en San Fernando que benficiará a más de 300 mil presonas.



Con la contundencia que le otorga el imperio de la realidad, el ministro de Economía de la Nación y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se mostró indignado por el paro nacional de micros que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en medio de un fuerte reclamo salarial y apuntó contra "los parásitos del Estado" que los intentan "extorsionar". "No les tenemos miedo", agregó el funcionario en referencia a las empresas del sector que se niegan a pagar los aumentos de sueldo previstos pese a que el Gobierno ya les transfirió el dinero necesario para hacerlo, forzando "a los trabajadores a salir a la calle".


Las expresiones del precandidato de Unión por la Patria fueron vertidfas durante un acto llevado adelante en la Plata Depuradora de San fernado donde la empresa AySA que preside mMalena Malmarini habilitó la obra que permitira garantizar cloacas para 300 mil nuevas personas.


Massa, reivindicando el rol del empresariado nacional, en este hecho puntual del paro empresarial, le puso nombre y apellido a estos empresarios, parasitarios y extorsionadores. Tanto que, a uno de ellos le dicen “el amarillo”, pregúntense por qué

"En realidad no están discutiendo el salario que estaba acordado en paritarias ni tampoco están discutiendo tarifas porque no les importa la tarifa. Hay dos grupos empresarios que pretenden tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocería y pretenden que el Estado les garantice la rentabillidad; no les tenemos miedo y los vamos a enfrentar", afirmó el titular de Economía, al participar en el partido bonaerense de San Fernando de la ampliación de la planta depuradora norte y creación del primer módulo de cogeneración de energía.


“Este año nos arrancamos con menos 20 mil millones de dólares por la sequía. Pero a pesar de esa adversidad, no paramos de hacer obra pública. Cuidamos el salario de los trabajadores, porque es así como entendemos que hay que conseguir nuestros propios dólares, pagarle al FMI y acumular reservas con nuestros dólares. También hay que pensar el país con desarrollo con inclusión, para seguir invirtiendo y mejorar la calidad de vida de la gente y ellos quieren ajuste con tarifa dolarizada, privatizada”, destacó Massa.


“Hay 2 países en juego, uno el que cree que tenemos que invertir, aun cuando le dijimos que no al FMI para la inversión en agua y cloacas, para bajar mortalidad infantil. Y hay otro proyecto de país que quiere volver a privatizar Aysa”, dijo el ministro y candidato presidencial.



250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page