Martínez: sábado de bailes y danzas

Actividades libres y gratuitas

Foto archivo


Todos los últimos sábados de cada mes, de 15 a 18, en la Plaza 9 de julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea), grupos y solistas alternan el escenario con bailarines o elencos de baile; y danzas tradicionales.


De acuerdo con lo detallad desde la Subsecretaría General de Cultura, la actividad cultural, busca generar un espacio de esparcimiento donde los vecinos de todas las edades puedan disfrutar, aprender y moverse sin prejuicios con estas danzas tradicionales.


El cantor, guitarrista, compositor, arreglador y director musical Eduardo Chaparro, comparte su extenso repertorio de danzas tradicionales, mientras que el vecino de Villa Adelina Sergio Sayago desembarca con toda la impronta santiagueña, entre chacareras, gatos, escondidos y zambas, y Diego Da Silva, de Martínez, ofrece su repertorio de tintes tradicionalistas.


Las citas tienen como prioridad a los artistas locales, pero también han contado con destacados solistas y elencos, tanto musicales como de baile, provenientes de otras regiones.

En caso de lluvia, la actividad pasa al día siguiente.