top of page

Martín Sabbatella alineado con Cristina Kirchner para enfrentar “la tragedia nacional”

El plenario nacional del partido Nuevo Encuentro describió la agraviante situación nacional y ratificó rumbo político.



Mientras el país asiste a una crisis increíble debido al modelo ideológico aplicado por el gobierno, que se resume en caída de salarios, en permitir tarifazos para satisfacer demanda empresaria y las prepagas sacuden bolsillos, las Pymes y comercios barriales ven caer ventas, dentro de este marco la oposición parece encaminarse a un reordenamiento que vuelva a poner la política al servicio de la población. Especialmente una oposición enrolada en el espacio de Unión por la Patria que tiene al peronismo como la gran locomotora de una gran formación donde conviven distintas estructuras políticas. Entre ellas, el partido Nuevo Encuentro que conduce a nivel nacional Martín Sabbatella, ex intendente de Morón y flamante funcionario de la provincia de Buenos Aires, encolumnado con la conducción de Cristina Kirchner. Tanto que el plenario abrió con un mensaje enviado por la senadora nacional.


Con el objeto de analizar y debatir sobre la coyuntura política y social, la Mesa Nacional de Conducción de Nuevo Encuentro realizó un plenario este sábado en Morón. Allí se plantearon los desafíos para esta etapa del país. Al respecto, el plenario señaló que “el presente trágico que atraviesa la Argentina es consecuencia del plan de desigualdad y saqueo que ejecuta el Gobierno nacional que encabeza Javier Milei”.


Martín Sabbatella, presidente de Nuevo Encuentro, aseguró: “La realidad bajo el gobierno de Milei es agobiante, todos los días se avasallan derechos y se deteriora la vida de todo el Pueblo, y eso ocurre en todos los rincones del país. Por eso, resulta indispensable encontrarnos con compañeros y compañeras de toda la Patria, que dan cuenta de diversas realidades, pero con un denominador común: el ajuste es brutal, violento y profundo y la respuesta a esta destrucción es política”. Y agregó: “Debemos articular acciones de toda nuestra militancia, debemos poner más y más el cuerpo para defender los derechos y reconstruir una alternativa política que gobierne a favor del Pueblo”.


Asimismo, se remarcó que “la unidad en la diversidad” es el mejor camino para reconstruir una alternativa política que represente verdaderamente los intereses populares, tal como fueron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. “Una unidad que necesita de todos y todas y que requiere de un profundo y sincero debate en el marco de nuestras organizaciones y con nuestra militancia”, agrega el escrito.


Por último, se ratificó el compromiso con la lucha por la defensa de los derechos frente al avance de la derecha, así como con la reconstrucción del Proyecto Nacional, Popular y Democrático para que una Patria libre, justa y soberana vuelva a ponerse de pie.


“Somos una fuerza kirchnerista que se referencia en el liderazgo de Cristina Kirchner. Creemos en la construcción de un país justo e igualitario para todos y todas, a contramano de lo que plantea Milei y sus socios del macrismo, que buscan consagrar la desigualdad y la exclusión, para maximizar sus ganancias y sus privilegios. Asimismo, como fuerza política tenemos desafíos y un camino por recorrer para volver a representar los intereses populares y cambiar este grave estado de situación”, finalizó Sabbatella quien viene de padecer una fractura dentro de su espacio. Un sector -Nuevo Encuentro Lealtad-, liderado por el dirigente Luis Grana, que cerró filas con el peronista Axel Kicillof.

No es ninguna novedad la mirada crítica que sostine Sabbatella sobre el partido Justicialista. Tanto que, en más de una oportunidad, lo enfrentó con lista propia aún siendo parte del espacio, en el 2009 y 2011, respectivametne. Algunos consideran que la apreciación y crítica que el ex intendente de Morón y ex titular del ENACOM realiza al "pejotismo" se asimila a la mirada que realizan sectores de la izquierda y derecha nacional que nunca comprendieron el sentimiento que representa el peronismo y que nada tiene que ver, generalmente, con lo que suele representar su conducción.


Comentários


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page