"Mariu" Vidal presente en la asunción de los nuevos Consejeros Escolares

El titular de la Institución recordó la dañina política educativa de la ex , que entre otras cuestiones, pretendía cerrar escuelas


“No tengo dudas que estos consejeros que fueron reelegidos van a seguir construyendo una mejor educación en San Fernando. Los felicitamos y seguiremos acompañando desde el Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio que participó en nombre del intendente Juan Andreotti de la asunción de los nuevos Concejeros Escolares. El recuerdo de la gobernadora (Vidal), que pretendía cerrar escuelas en el Delta y en varios distritos más, se hizo presente al momento en que los nuevos consejeros juraran.


El acto se llevó adelante (el viernes) en Teatro Martinelli de Victoria y el mismo incluyó la entrega de presentes y la constitución del nuevo órgano educativo. Los funcionarios reelegidos Matías del Federico, Lucas Echeverría y Noelia Ordóñez prestaron juramento y asumieron para el periodos 2022/2026.


Por su parte, el presidente del Consejo Escolar sanfernandino, Matías del Federico, expresó: “Es una alegría, un compromiso y un desafío renovar el cargo de Presidente. Es la primera vez en la gestión Andreotti que renueva el Presidente del Consejo Escolar, con lo cual no da una pauta de que trabajamos bien, pero no lo podría haber hecho sin todos mis compañeros. Durante la pandemia estuvimos todos codo a codo en una misma línea, con mucha ayuda del Municipio desde los concejales, la Secretaria de Educación y hasta las distintas fuerzas, todos nos ayudaron a trabajar mancomunadamente”.


El consejero no dejó pasar la oportunidad para ejercer la docencia haciendo memoria: “el gobierno anterior quería cerrar escuelas en islas y hoy la decisión del Intendente Municipal es invertir millones de pesos para reparar la Escuela Técnica Nº1 de Paraná Miní, un emblema de nuestro Delta. Además de otras tantas escuelas que se renovarán con el Programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´”. La mención de Matías del Federico, se refiere a los tiempos en que Vidal pretendía cerrar, entre varias escuelas más, 8 establecimientos en el Delta. A partir de la arremetida política de Juntos por el Cambio, y ante el silencio cómplice del vicegobernador y vecino de San Fernando, el radical Daniel Salvador, la comunidad educativa, sindicatos (SUTEBA), e intendentes (Luis Andreotti y Julio Zamora), Vidal debió desistir del proyecto del cierre de escuelas.


Foto archivo: Luis Andreotti, junto a la comunidad educativa, salió a militar contra el cierre de escuelas


Por último, el Inspector Jefe Distrital, David Luzzi, agregó: “Es una alegría poder compartir hoy el juramento de los consejeros escolares electos. Es una fiesta de la democracia poder compartir estos espacios con compañeros y compañeras que militan todos los días, que recorren las escuelas y que trabajan por la educación pública”.


El nuevo cuerpo de Consejeros Escolares de San Fernando quedó constituido por Matías del Federico (Presidente); Patricia Boló Bolaño (Vicepresidente); Lucas Echeverría (Secretario); Noelia Ordoñez (Tesorera); José Laurino (Vocal 1ro.) y Diego Díaz (Vocal 2do.). Los consejeros suplentes son: Natividad de Fátima Prieto; Juan José Miranda y Paula Carolina Pericles.


Estuvieron presentes en el acto la Concejal, Eva Andreotti; la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola; la Inspectora Jefe Regional, Amelia Bressan; la Inspectora Jefe Regional DIEGEP, Liliana Ballesteros; Concejales; docentes, auxiliares, representantes gremiales; familiares de los funcionarios entrantes y vecinos.