Mariu, anotá: San Fernando invierte 400 millones de pesos en escuelas

Juan Andreotti supervisó el avance en el Jardín Nº 931. Inversión municipal


Sin estridencias y alharaca, el municipio de San Fernando invertirá la friolera de 400 millones de pesos para refaccionar y asistir a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. Lo hace, desde hace años, bajo el Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales 2021, y con fondos municipales. El programa cobro fuerza al momento en que la entonces gobernadora María Eugenia Vidal termino por desbastar la educación pública en tierras provinciales, al extremo que pretendía cerrar establecimientos, tal cual sucediera con varias escuelas de islas. El cierre respondía a la matriz macrista que consideraba a la educación pública de segunda categoría. Frente a semejante despropósito, el municipio de San Fernando, en coordinación con la comunidad educativa y “gracias al esfuerzo de nuestros y nuestras vecinas y comerciantes que pagara las tasas”, tal cual dice constantemente y ante cada inauguración de obra el intendente Juan Andreotti, destina un alto porcentaje del presupuesto municipal para invertir en educación.


Mientras esto sucede en este distrito, en el otro extremo de la región norte, Vicente López, la comunidad educativa y concejales opositores, muestran suma preocupación por al mal estado de varios establecimientos educativos lo que hace peligrar el reinicio de clases. Al respecto, concejales opositores (PJ-Frente de Todos) no dejan de advertir que “la provincia envió fondos para refaccionar y reparar escuelas y el municipio aún no utilizo los fondos”.


Al respecto, en la jornada de ayer, el jefe comunal, estuvo supervisando la remodelación integral del Jardín Nº931, como parte del Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales 2021’, que este año incluye 7 establecimientos con una inversión de más de 400 millones de pesos. “Estamos convencidos que la educación es el camino para tener una sociedad con mayor igualdad y la manera de hacerlo es invirtiendo en escuelas dignas, un esfuerzo de toda una comunidad que está decidida a avanzar”, remarcó Andreotti. El jefe comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; la Directora General de Obras Municipales, Isabel Dumas y consejeros escolares.


Por lo pronto y ante el inicio de las clases, la Comuna invierte más de 400 millones de pesos para llevar adelante la renovación total de los jardines de infantes Nº 930, 931 y 933; la Escuela Primaria N° 36 y las Secundarias Nº11 y Nº1. Además, se construirá a nuevo el Jardín Nº 902, ubicado en el barrio San Jorge.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por